Desde la Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Pico Truncado, hicieron extensivo durante las últimas horas un comunicado de prensa mediante el cual invitan a los distintos comercios de la ciudad a acercarse a las instalaciones de la dependencia, para asesorarse respecto de las opciones existentes para regularizar su situación respecto a lo establecido en las ordenanzas vigentes.

Básicamente, dicha iniciativa toma como disparador los resultados de los primeros controles realizados por el área en el espectro comercial de Pico Truncado, y las principales irregularidades que pudieron detectarse en relación a los requisitos establecidos para el desarrollo de este tipo de actividades.

Habilitación comercial, libretas sanitarias vencidas, y retrasos en el pago del canon mensual, son las problemáticas más frecuentes que se vislumbraron en los establecimientos comerciales de Pico Truncado durante las inspecciones realizadas desde principios del 2016. A raíz de esto, se decidió adoptar esta iniciativa de invitar a los comerciantes a regularizar su situación, para propiciar un mayor ordenamiento y evitar futuros inconvenientes.

Según afirma el comunicado, rubricado por la Directora del área, la Lic. Mara Moreno Martínez, se establecerá un plazo hasta principios de abril para poder regularizar la situación de los comercios, y posteriormente se reanudaran las inspecciones, con las consiguientes sanciones que puedan generarse en los casos de que los emprendimientos no cumplan con la legislación vigente.

Para más información, desde la Dirección de Comercio y Bromatología invitaron a dirigirse a las oficinas ubicadas en la sede central del municipio, en la calle 9 de Julio 450.

Comentarios

comentar