En una entrevista exclusiva por F.M.Chalten 106.3 de la localidad de Las Heras el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Dr. Mauricio Gómez no se guardó nada y defendió el decreto que otorga un aumento de sueldo a los Secretarios y Directores Municipales designados en esta administración.

Con respecto a los recientes trabajadores Municipales despedidos dijo: “reitero, no fueron despidos, simplemente el personal se vio afectado a la no renovación de contratos y que continúan revisando caso por caso a los trabajadores que revisten en planta municipal para establecer quienes son los asalariados que si prestan servicios para la comuna”.

También se refirió a los que ya trabajan hace varios años en la municipalidad y no fueron pasados a planta permanente y afirmo que “aquellos que cumplan con el tiempo estipulado por ley serán pasados a planta permanente y modificadas sus categorías”.

El Dr. Mauricio Gómez  resalto su preocupación por el pago de sueldos de este mes y aseguro que el próximo martes se reunirá el Diputado Roquel en Buenos Aires con el Presidente Mauricio Macri para tratar temas relacionados con los municipios de la zona norte de la Provincia. Destaco igualmente la predisposición de la Gobernadora Alicia Kirchner para resolver el tema de sueldos municipales en la localidad.

Resaltó el trabajo realizado por la Secretaria de Medio Ambiente que se está encargando de secar la laguna de aguas servidas que está en la entrada de la localidad asegurando que solo falta un 20 por ciento para que desaparezca totalmente el agua contaminada.

Con respecto a los decretos que aumentan el sueldo de los Secretarios y Directores  lo justifico haciendo referencia a que, fueron reducidas con respecto a la gestión anterior, las Secretarias de nueve a seis y se eliminaron Direcciones y Jefaturas, se redujo también en un cincuenta por ciento los Cargos Políticos y de esta forma el gasto disminuyo de 1.800.000 pesos a 1.200.000 significando esto un ahorro para la comuna  de  7.200.000 pesos anuales y pudiendo permitir que los profesionales que realizan tareas en el Municipio puedan prescindir de sus actividades privadas y dedicarle tiempo completo a la gestión.

“Este ahorro que hemos logrado fue volcado para dar aumento a los planes sociales y monotributistas, haciendo que 227 Planes Sociales y 137 monotributistas hayan duplicado el monto que percibían. Por lo tanto la gente que cobraba 1000 pesos ahora percibe 4.500 pesos, otros pasaron de 3.000 pesos a cobrar 6.000 pesos y así se vieron beneficiadas casi 400 personas por esta tarea de redistribución. De la Planta Política solo se benefician con este aumento el Intendente, seis de los Secretarios y el Asesor Legal” afirmo.

Ahora creemos que debe haber un aumento en el personal de planta que es lo que debemos lograr para este próximo mes y así poder equiparar los sueldos municipales con los provinciales ya que ambos se rigen por la misma ley, pero los provinciales perciben sueldos más altos que los municipales de Las Heras.

“Este tema ya lo estamos desarrollando con los Gremios y la Secretaria de Hacienda y así lograr un aumento significativo para los trabajadores. Pensé en contratar a Arbe (ex Secretario en la gestión anterior) para que me explique como hacía para vivir con 18.000 pesos y mantener su vida y las camionetas cuatro por cuatro; solo un mago puede hacer eso con 18.000 pesos”.

“Estos items incorporados a los haberes no sobrepasan los 34.000 pesos para el sueldo del Intendente y de sus seis Secretarios”.

Desmintió los rumores de renuncia de la Secretaria de Hacienda y confirmo la modificación de la tarifaria aprobada por el H.C.D. local en una sesión extraordinaria llevada a cabo entre gallos y medianoche por los Concejales. Y aseguro que los aumentos de la tarifaria serán progresivos tanto para el empleado municipal como para el contribuyente en general y con bonificaciones de hasta un cincuenta por ciento.

 

Comentarios

comentar