En instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, se desarrolló un congreso regional de Danzas Urbanas que contó con la participación de adeptos de toda la zona y tuvo un sentido solidario al pedir la colaboración de alimentos no perecederos que serán destinados a la Vecinal del Barrio Gran Jardín.

El Congreso de Street Dance abarcó  shows de danza y clases gratuitas en diferentes disciplinas. Cabe destacar,  que la disertación del Congreso estuvo dirigida por Marcos Godoy Bailego a cargo de la Academia Street Flow de Lomas de Zamora, Buenos Aires y dos profesoras de Comodoro Rivadavia.

Los asistentes pudieron disfrutar de ritmos como de reggaetón,  hip hop, entre otros. En este sentido, tanto Marcos Godoy como las profesoras de Comodoro Rivadavia, resaltaron la buena organización de parte de la gente de Caleta Olivia, en especial por parte de Valeria Murua, como así también agradecieron el respaldo de la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Por  otra parte,  pusieron de manifiesto, el buen nivel que mostraron los jóvenes que asistieron en los distintos ritmos. En este contexto, Marcos Godoy expresó que “Con este tipo de congresos buscamos poder capacitar  en forma permanente a nuestros instructores y de paso poner en relieve estas nuevas expresiones de cultura, que nacieron en  los Estados Unidos y luego se extendieron por todo el mundo y nosotros  buscamos difundir y enseñar en toda la Argentina”.

De este tipo de Congreso, se llevan a cabo en todo el país porque, se busca jerarquizar las danzas urbanas, “porque nuestros profesores están altamente capacitados teniendo amplia experiencia y profesionalismo”, dijo uno de los responsables y agregó: “A través de la danza urbana buscamos generar nueva comunidad joven llena de respeto, compromiso, amor, diversión y unión. Es una forma de difundir la cultura, de una manera integral”.

A beneficio

Cabe destacar que el Congreso fue netamente gratuito, solo se pidió a los asistentes poder ayudar con un alimento no perecedero. En este sentido desde la organización del evento y por parte de la Supervisión de Deportes, se pensó en poder colaborar en esta oportunidad con la vecinal del Barrio Gran Jardín, para que le sean entregados los alimentos recolectados el domingo.

danzasurbanasdisertantes.jpg

Comentarios

comentar