Docentes analizan situacion del EICO

1286

En la mañana de hoy se realizo una reunión en las instalaciones del EICO, para analizar la situación de falta de espacios, concurrieron docentes y los gremios para determinar los pasos a seguir.

En dialogo con Frecuencia Patagonia 99.3 Mhz, el docente y padre de alumno, Hector Villegas indico¨No tenemos espacios para garantizar el periodo de compensación, tenemos docentes y no tenemos aulas, por ello los docentes están reunidos con los gremios para ver que decisión se va a tomar¨.

Respecto a los espacios que ocupan expresó que ¨en la Universidad ponen muy buena predisposición pero entendemos que causamos alguna molestia o incomodidad, por ello iniciamos el tramite para que nos entreguen las 9 aulas que tienen mas de un 90 % de ciento de ejecución, sabemos que las autoridades del colegio viajan a Gallegos y ojala que podamos contar con esas aulas¨.

Ademas el directivo indico que albergan a los chicos de la Industrial 10 ¨No tenemos lugares para nosotros y ademas debemos garantizar a los alumnos del Industrial 10 que tienen 3 cursos de Primer Año y ahora se suman los de 2 Año¨.

La demanda de las Escuelas Industriales es muy alta por parte de la comunidad ¨2015 tuvimos una inscripción mas de lo normal igual que la Industrial 10, la gente siempre prefiere la educación técnica¨señaló.

De como se podría encontrar una solución, el docente expresó ¨La solución es pagarle a la empresa y que se garantice las 9 aulas, su terminación y su habilitación para el funcionamiento educativo¨.

Respecto a la utilización inmediata de estos espacios, se mostró esperanzado ¨Tenemos el mobiliario guardado y esperamos que habiliten estos espacios, lo que queremos es estar todos juntos en nuestra Institución¨.

Respecto a la nuevo edificio de la Escuela Industrial 10, indico que ya hubo reuniones entre autoridades provinciales y nacionales para darle continuidad a esa obra.

AsklfpyZ_ERs5fsr82GdnCap26EglvnzTk6peBdobztg Avx1USuB4WO0UXE8CsR50pzP2kVz-3ZI5YLPxTRVeJXv

Comentarios

comentar