‪‪Los Antiguos, Casa de la Cultura Desatada

1469

El sábado 13 de febrero se vivió un momento mágico en la Casa de la Cultura con el estreno de la obra “Noche Desatada”, creada y personificada por Mariela Ronconi y Micaela Gutiérrez.

En esta obra los personajes son dos amigas con dos puntos de vista totalmente diferentes sobre el amor, que podrían representar al pensamiento de todo el género femenino con su inteligencia, muchas veces burlada por alguna situación en la que primó la susceptibilidad, ante la falta de consideración del género opuesto. El espectáculo, que estuvo pensado como víspera del Día de los Enamorados, atrajo a un gran número de parejas que se prendieron en todas las interacciones que los personajes tuvieron con el público. El escenario no fue límite para estas dos actrices, que contando sus historias con los ex, recorrieron las mesas y jugaron con las mujeres del público, finalizando con un “Exorcismo” que hizo reír a carcajadas a todos.

“Noche Desatada” revela, divierte y libera. Con gran concurrencia, el público respondió alegre y participativo. Mariela Ronconi junto a su compañera de elenco, luego de la actuación agradeció y comentó: “La primera propuesta es llevar la obra a otras localidades. Tenemos una reunión con zona norte y lo vamos a proponer para llevar a otras localidades”, y en cuanto a lo que se viene agregó: “Para la temporada 2016 tenemos pensado hacer obras de este tipo, con muy pocos actores. Se va a hacer una convocatoria abierta para formar el nuevo elenco estable. También se vienen los unitarios, para lo que se va a hacer pronto un casting, para trabajar en televisión y en teatro, así que estaremos trabajando con el Canal y la gente de Prensa”.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Norma Reyes, expresó: “Estoy muy contenta por la respuesta que hubo, estábamos con un poquito de miedo con el equipo, porque estamos empezando a implementar cosas que no se venían haciendo en cultura y estamos con esos miedos de decir: bueno, a ver… ¿vendrán? ¿No vendrán? Y bueno, hubo muy buena concurrencia, la verdad es que el público respondió muy bien, estamos súper felices”, también agregó: “la idea es seguir haciendo más cosas, seguir apostando a la cultura; Mariela hizo la apertura de lo que va a ser todo el programa de teatro para el año en curso”. La Secretaria finalizó agradeciendo a su equipo, que “siendo sábado podría haber estado descansando, y sin embargo estamos acá trabajando para la gente”, a la cual invitó a que se sume y que se acerque a la Casa de la Cultura.-

Comentarios

comentar