Lo harán en el Congreso Provincial de la ADOSAC que se realizará en Río Gallegos; en el caso particular de la filial Caleta Olivia definirá su postura el jueves en la asamblea convocada para las 17:30 hs.

A través de declaraciones vertidas al programa radial Hora de Brujas, el Secretario General Provincial de la ADOSAC Prof. Pedro Cormack manifestó que no se comprende como una Gobernadora como Alicia Kirchner puede solicitar asistencia a nivel nacional, cuando hace lo mismo con los Municipios; en este contexto habló de la falta de convocatoria a paritarias al sector, “y sobre todo cuando no solamente no queremos hablar de salarios, sino de condiciones laborales”.

Asimismo refirió  que  en el transcurso de la semana, y teniendo en cuenta que este martes, los docentes se tienen que presentar a sus puestos laborales, harán una recorrida por todos los establecimientos educativos de la Provincia para saber en qué condiciones se encuentran, “pero tenemos entendido que poco se ha hecho en este receso, cuando sabemos que las carencias de los edificios son muchas”.

También se mostró molesto por la decisión “inconsulta” y “unilateral” del Consejo Provincial de Educación de posponer la fecha de las titularizaciones, “no se pueden manejar de esta manera, no es la  forma trabajar”.

En lo que refiere a cual será el pedido de pauta salarial para el 2016 sostuvo que aun prefieren no hablar de  porcentajes, pero que consideran que el 40% pedido a nivel nacional es escaso en Santa Cruz.

Comentarios

comentar