La Dirección de Turismo anfitriona de diversas actividades

955

Desde la Dirección de Turismo, se encuentran desarrollando distintas actividades con el fin de  explotar al máximo la temporada estiva. Por lo pronto, el sábado 6 de febrero, se tiene previsto realizar una salida campo para aquellos personas que forman parte del concurso de fotografía “El Turismo en Tus Ojos” y de esta manera retratar imágenes de la flora, fauna y paisaje de la zona.

En tal sentido, la Lic. Alejandra Márquez, Sub-directora de Turismo, expresó que: “Lo que se viene ahora es un segundo encuentro del concurso de fotografía “El Turismo en tus ojos”, que cuenta con gran convocatoria; en este sentido ya tuvimos el primer taller de la especialidad que estuvo a cargo del profesional José González. La charla fue importante con un, ida y vuelta interesante entre el disertante y los asistentes al taller.

Por lo pronto, mañana sábado a las 16 horas lo que se va a llevar a cabo es una salida de campo junto con Mariela Barrientos, quien se especializa en flora, fauna y paisajes. La idea es poder darle a la salida ese enfoque”.

La salida de campo tendrá aproximadamente una duración de 2 o 3 horas. La caminata va a partir desde el cartel de bienvenidos a Caleta Olivia, ubicado en el acceso norte de la ciudad, porque el objetivo será el de recorrer un poco los cerros que están en la zona y tomar fotografías de la flora, fauna y el paisaje.

“Ya los hemos convocado a los que participan del curso y ésta será la primera de otras salidas de campo que tenemos previstas, como así también desarrollar un taller de turismo relacionado a los atractivos naturales de la localidad” dijo Alejandra Márquez, para luego añadir que “toda esta actividad se va a extender hasta marzo, donde posteriormente se va a realizar una muestra con el concurso, para que se vean las fotografías que han seleccionado los participantes y el jurado elija en los diferentes rubros a los ganadores”.

Datos Estadísticos

Con respecto al balance sobre los primeros meses de verano en relación a la afluencia de turistas en Caleta Olivia, vale destacar que  en la temporada de verano se mantiene la tendencia de crecimiento sostenido.

Sobre el tema, Alejandra Márquez dijo que “en el caso de Diciembre fue bajo, pero tengamos en cuenta que en enero y lo que va  de febrero el número de visitantes se incrementó notoriamente, ya sea extranjero como nacionales.

En el caso de los extranjeros,  la mayoría son de países limítrofes como Chile, Brasil, pero también recibimos europeos, de Asia. En cuanto a los turistas nacionales, hubo un importante número proveniente de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, La Pampa y de la región patagónica en sí.

Desde ya en el caso de los turistas nacionales los dos destinos elegidos son El Calafate y Ushuaia y en ese trayecto van descubriendo otros lugares y nuestra ciudad en promedio siempre se quedan entre una y dos noches, lo que se amplía en el caso de visitas familiares”.

Dentro del informe estadísticos que se registra desde la Dirección de Turismo, también  se toman datos de la oferta gastronómica y de alojamientos hoteleros y para hoteleras.

Comentarios

comentar