Comienza el Festival de Doma de la Fiesta Nacional del Lago

1247

El campo de Doma “Hielos Continentales” se prepara para recibir a los mejores jinetes de la región, en la cual durante dos jornadas se realizará ruedas de Gurupa y Bastos y Broche de Oro, en donde se repartirá más de 160 mil pesos en premios. Este sábado al mediodía con el tradicional desfile de jinetes por el centro de la ciudad, comenzará el Festival de Doma de la Fiesta Nacional del Lago.

Este fin de semana comienza una nueva edición del Festival de Doma de la Fiesta Nacional del Lago, dentro del marco del 139 Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, en donde se repartirá un total de $166 mil en premios.

Este sábado 6 de febrero en el Campo de Doma “Hielos Continentales”, a partir de las 13 horas está programado el acto inaugural, que previamente se realizará el tradicional desfile de jinetes, por la artería principal de la ciudad. Junto a los relatos de Pancho Estévez y el Paisano Cejas y el acompañamiento del payador Carlos Marchesini, luego de su participación en el Festival de Jesús María.

Ino Osses, integrante de la coordinación dentro del Campo de Doma, dio mayores detalles, en el cual se supo que para la primera jornada, se realizarán actividades como pialada rienda afuera, el chancho enjabonado, arréglatelas como puedas y las ruedas de Gurupa y Bastos y en la noche el Broche de Oro en Gurupa.

Ya el domingo, se realizarán tres rondas de finales en Gurupa y Bastos y el Broche de Oro en Bastos “El domingo, vamos hacer todas las finales, que entrara tres por cada categoría-, 3 en Gurupa y 3 en Bastos y a la noche Broche de Oro en Basto”, expresó Osses.

FD2016

Comentarios

comentar