Se ultiman detalles para la celebración de los Carnavales Caletenses 2016

1645

El gobierno municipal de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, Dirección de Cultura y la Comisión Organizadora, vienen realizando distinta labores en la  recta final de los preparativos para la realización de los Carnavales 2016, que tendrán lugar el domingo 7 y lunes 8 de febrero.

En este contexto, desde distintas áreas de la Municipalidad, se  viene trabajando en forma coordinada para garantizar el desarrollo integral de la presente edición de los Carnavales Caletenses.

La expectativa es grande a tal punto, que entre ambas jornadas un número importante de comparsas formarán parte del evento, tanto de Caleta Olivia, como provenientes de localidades vecinas como los casos de Puerto Deseado, Las Heras, entre otras.

Además en el marco de este importante festejo popular, organizado por la Municipalidad de Caleta Olivia, tendrá como número central el reconocido grupo “La Banda al Rojo Vivo” que tendrá a su cargo el cierre de todo el evento para poner  broche de oro a los días festivos.

Asimismo desde el área de  Tránsito local se alista un operativo vial a desarrollarse desde horas tempranas en el sector y tendiente a ordenar la circulación en la zona en tanto que, simultáneamente, se efectuará un intenso despliegue de seguridad encabezado por la Policía de la Provincia a fin de resguardar la tranquilidad y el bienestar de quienes asistan al Carnaval.

Cabe destacar que los Carnavales 2016, serán meramente participativos y en el predio se establecerán stands para la venta ambulante, habrá también un espacio infantil y un paseo artesanal.

El Corsódromo, será el escenario donde las comparsas, murgas, desfilarán desplegando todo su brillo, lujo y colores. Asimismo servirá para la presentación de números artísticos como son los casos de  SM Cumbia, Res K 2 (música popular cumbia) y Víctor Tapia (hace música del Altiplano)quienes tendrán a su cargo el desarrollo de un set musical donde van a tocar temas de sus respectivos y exitosos repertorios.

Otro de los puntos salientes de las jornadas carnavalescas, tiene que ver con la elección de la Reina y Rey del Carnaval, donde por reglamento los participantes deberán tener un mínimo de 15 años de edad y para emitir su veredicto, el jurado tendrá especialmente en cuenta atributos como dinamismo y alegría carnavalesca, comunicación con el público, simpatía y elegancia.

Vale mencionar que el jurado, estará compuesto por 3 miembros designados por los organizadores y de acreditada trayectoria en el campo de la cultura popular, además de poseer conocimientos artísticos.

Por lo pronto, la cuenta regresiva comenzó para que la comunidad de Caleta Olivia, pueda vivir una verdadera fiesta de la mano de unos Carnavales que serán maravillosos.

Comentarios

comentar