El Crio. Dante Aboud, jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Cruz, se refirió a diversos temas en dialogo con Frecuencia Patagonica 99.3 Mhz.

Por un lado manifestó los hechos delictivos que se han cometido en nuestra ciudad ¨Se han suscitado hechos contra la propiedad en diversos sectores barriales de Caleta Oliva, sustracción de electrodomésticos, especialmente Televisores LED¨.

Por otro lado el Jefe de la Policía Zona Norte expreso lo complejo de la situación de los cortes de Ruta que se presentan ¨Tenemos hoy el corte Ruta 3 Acceso Sur, Ruta 12 y también Ruta 3 Acceso Norte, en donde esta la planta de ósmosis inversa, nuestra Comisaria 4ª esta actuando y anoticiando a las autoridades judiciales y también tenemos información del corte  a la localidad de de Puerto Deseado y los cortes de la Ruta 43 en Bridasaurio y al acceso de la localidad de Las Heras, algunos son trabajadores de Austral y algunos son de Uocra que apoyan a los primeros¨.

About señalo que los cortes no son para todos los vehículos ¨La mayoría de los cortes afectan a los transportes de carga pesada, combustibles y todo vehículo que sea afectado a la producción petrolera, los particulares estaban pasando cada dos horas¨.

El funcionario policial expreso sobre la solución a estos cortes ¨Sabemos que hay una negociación en la ciudad de Rio Gallegos, estamos esperando la resolución de este conflicto¨

El corte en Puerto Deseado lo están haciendo frente a la Gruta de Lourdes, con trabajadores de esa localidad.

Sobre actuaciones y denuncias  indicó ¨Hemos recibido denuncias sobre daños en algunos camionetas vinculados a la actividad petrolera y todas las causas están en instrucción¨

Para finalizar el Crio. Aboud reseño el operativo de se montara para cubrir los cotejos deportivos que se desarrollaran el día sábado y domingo por el Torneo Argentino C, y además se abocara al protocolo para cubrir todo el evento denominado Carnavales Caletenses, resaltando que no se puede hacer venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios por disposición municipal. En el Horario de 15 a 22 horas los días 7 y 8 de Febrero.

Comentarios

comentar