Indignación y bronca por el servicio de energía eléctrica que afecto a varios sectores de la ciudad en las ultimas horas.

Los vecinos hicieron escuchar su disconformismo por el servicio y los golpes de tensión que generaron la quema de electrodomésticos y equipos en los hogares, según el testimonio de los usuarios, que en algunos casos se llegaron hasta la guardia de la empresa en el Barrio Lucila Ortiz.

Ante esta situación la empresa emitió un comunicado expresando que ¨Los cortes, denominados recierre se produjeron, básicamente, a la falta de mantenimiento en la línea de 66 kva entre Caleta Olivia y Cañadon Seco. La causa se debe a que los aisladores, que están ubicados en las palmas, por el cúmulo de polvo en los mismos, al humedecerse por la bruma se producen arcos voltaicos con una descarga a tierra que es lo que provoca los cortes que nos afectan a todos.¨.

Quien esta a cargo de hacer el mantenimiento de la línea de 66 kva es la empresa Transacue de Comodoro Rivadavia., Los recierre provocados han sido unos 8 aproximadamente.

Por otra parte se cambiaron aisladores orgánicos en la línea de 66kva que alimenta a Termap. Para realizar este trabajo fue necesario cortar la energía de los barrios que se alimentan de la línea 7 y 8.

El trabajo estaba estimado en media hora, sin embargo, una vez realizado el cambio de los aisladores al enganchar nuevamente en Termap, se produce una explosión en un aislador ubicado en otro sector de la ciudad dejando a la misma sin energía.

Las fallas fueron producto por la gran bruma que al humedecer los aisladores generaron una descarga a tierra. esto ocurre por la falta de mantenimiento de dicha línea, más allá que el 15 de noviembre se realizó un corte programado y se cambiaron aproximadamente 40 aisladores.

Por otra parte, a las 23.00 se dirige al centro de distribución de Cañadón Seco para energizar la línea de 66kva que alimenta la ciudad de Caleta Olivia el cual la maniobra se realizó y fue fallida al producir el recierre de la línea por la neblina de ese momento. Personal de Energía esperó que mejorara la condición climática para normalizar el servicio y el mismo fue alrededor de las 04.00 donde se engancha la línea de 66kva y 4.30 quedó normalizado para toda Caleta Olivia.

Vecinos en Caso de que se haya producido algún desperfecto en sus electrodomésticos por la baja tensión solicitamos dirigirse a la base para iniciar los trámites correspondiente..

La empresa ademas recordó ¨la importancia del protector de Tensión en los domicilio.
Este protector evita que al ocurrir una baja o suba de tensión sus electrodomésticos se quemen. en caso de no poseerlo haga que se lo conecte un electricista entendido en el tema.

12687927_1735830583317059_5147917961860408504_n

Comentarios

comentar