Este primero de febrero una delegación de Diputados del Parlamento del Mercosur (Parlasur) se reunió en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a cargo de German Garavano para “solicitar arbitre los medios necesarios para la liberación de Milagro Sala”.

Encabezados por el santafesino y ex Ministro de Defensa Agustín Rossi, los parlamentarios del FPV aseguraron que “no hay motivos suficientes para que siga detenida” y expresaron su preocupación ante el procedimiento penal llevado adelante ya que la miembro del Parlasur por el FPV, dirigente barrial y líder de la agrupación Tupac Amaru, fue detenida sin que exista un pronunciamiento de la justicia previo, es decir, no se encuentra procesada. Situación que Rossi afirmó es “inadmisible para la democracia argentina”.

Rossi también explicó tras la reunión que “fuimos muy claros y precisos: consideramos que hay una clara violación a un Derecho Humano básico que es la libertad”. “Le pedimos al Gobierno Nacional que interceda ante el Gobierno de la provincia de Jujuy para transmitirle nuestra postura” y el fuerte apoyo a la “no criminalización de la protesta social por parte de organismos de DDHH, de la Iglesia, de Diputados del Parlasur y del Parlamento Europeo” expresó Rossi.

Al respecto, el santacruceño Mario Metaza añadió que consultó al Ministro si conocía “las condiciones infrahumanas en que está detenida Milagro, encerrada en un cuarto de dos por dos con un colchón en el piso, lo que es sumamente preocupante, pues más allá de que el Ministro se ampare en el Código jujeño (grave también el usar leyes penales para intimidar y amenazar a organizaciones sociales), hay tratados internacionales que la Argentina ha suscrito y que no puede ignorar ya que se encuentra obligada”. “Por eso hemos estado presentes en las plazas, en la carpa de la Tupac y nos hemos pronunciado en el marco de la cumbre de la Celac”, finalizó el parlamentario.

Participaron de la reunión con Garavano solicitada por el bloque del Frente para la Victoria en el Parlasur: Agustín Rossi, Teresa Parodi, Mario Metaza, Ana Corradi, José López y Nelson Nicoletti.

 

 

Comentarios

comentar