“Patio Abierto” concluyó su edición de verano y despidió al Padre Joaquín

1372

Más de 200 chicos junto a sus familias, participaron de las actividades de cierre de la edición verano de “Patio Abierto”, iniciativa que, durante el receso escolar, promueve un espacio de contención y socialización para chicos de entre 6 y 15 provenientes de los barrios Pietrobelli, Newbery, Las Flores, La Floresta y el Balcón de Paraíso.

Durante el cierre de la edición verano, los chicos de “Patio Abierto” despidieron al Padre Joaquín López Pedrosa – quien es trasladado a la ciudad de Rio Grande, en Tierra del Fuego – denominando con su nombre el espacio recreativo en el que diariamente llevan adelante las jornadas de esparcimiento. Presente en la ceremonia, el obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz bendijo  a todos los presentes y destacó el trabajo del sacerdote salesiano.

Por tercer año consecutivo, Pan American Energy (PAE) acompaña este proyecto que lleva adelante la Asociación Civil “Institución Salesiana San Francisco Javier” y del que también participan el Ente Comodoro Deportes, el Centro Juvenil Patio Abierto, el Centro de Salud Pietrobelli y la Murga “Sol y Luna”.

En el marco del cierre de las actividades la compañía donó a la Institución Salesiana un módulo infantil para juegos  con tres toboganes, trepadores, escalera de ingreso, y un puente en arco  que fue instalado en el espacio recreativo.

Esta temporada, más de 300 chicos participaron de la edición y disfrutaron de las diferentes propuestas gratuitas que ofreció este espacio, como talleres de arte, inglés, computación, ajedrez, deportes y salidas al aire libre. Las actividades son coordinadas por un equipo de referentes barriales y docentes  que trabajan en el  fortalecimiento de valores como el respeto, la alegría, la obediencia, el compromiso y la pertenencia.

Desde PAE, el gerente de Relaciones Institucionales, Gastón Malbos, consideró que “acompañar el proyecto Patio Abierto es una gran experiencia para la compañía. Admiramos el trabajo que realizan cada una de las personas que participan de la colonia y hacen posible que muchos chicos y jóvenes encuentren en este espacio un lugar para su contención y también para su recreación y esparcimiento. Sin dudas vamos a extrañar mucho al Padre Joaquín, pero su espíritu seguirá presente cada vez que se nombre a Patio Abierto.

Para más información, visite www.pan-energy.com

_JAB4771

Comentarios

comentar