Avanzan en la definición de una canasta escolar básica

1383

Se realizó en la Sala de Sesiones del CPE la mesa de trabajo integrada por funcionarios de Producción, Educación y Cámara de Comercio Río Gallegos para conformar la canasta básica escolar.

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto L. Borselli recibió al Ministro de Producción Leonardo Darío Álvarez y a la Presidenta de la Cámara de Comercio Industria y Afines de Río Gallegos Carolina Neil para acordar cuáles serán los artículos que conformarán la canasta escolar básica para el 2016.

En la oportunidad, se encontraban presentes la vicepresidenta Celina Mansilla, el vocal por el Ejecutivo Ismael Enrique y la Lic. Silvina Córdoba a cargo de la subsecretaría de Comercio que trabajó en el armado de la canasta, también estuvo la presente la Directora Provincial de Comercio, Fanny Díaz.

En la Sala de Sesiones del CPE, se realizó en la tarde del martes pasado una mesa de trabajo en la que se decidió armar dos tipos de canasta, una básica y otra complementaria con mayor cantidad de productos y distintas ofertas.

En cuanto al precio consensuado, la Lic. Córdoba señaló que “son precios por unidad, es decir, que el mejor precio ofertado referirá a la unidad y no será necesario comprar un combo de artículos para poder acceder a la canasta”.

Sobre la cantidad de útiles escolares que integrarán la canasta escolar básica, informó que son 11 (once). Mientras que la canasta complementaria comprenderá a 32 productos escolares.

Una vez que se firme el acuerdo con los libreros y se anuncie la canasta (se hará amplia difusión por los medios de comunicación), ésta tendrá un mes de vigencia para las familias adquieran los útiles escolares.

Por otra parte, comentó la Secretaria de Comercio, “junto con la canasta escolar se está negociando con las peluquerías de Río Gallegos la oferta de un corte escolar a  un precio acordado”.

La Presidenta de la Cámara de Comercio mencionó que ya se han contactado con muchas de las librerías locales e invitó a todas las que quieran incorporarse al acuerdo a enviar un correo electrónico a ccomriog2@speedy.com.ar para concretar dicha gestión.

Al mismo tiempo, la Lic. Córdoba agregó que “la idea es que la canasta esté conformada por productos básicos de primeras marcas y eso es lo que se está negociando; y, quienes se quieran incorporar al acuerdo –librerías y peluquerías- pueden ponerse en contacto tanto con la Cámara de Comercio de Río Gallegos como con la Secretaría de Comercio escribiendo en este caso al correo direccionpcialcomercio@santacruz.gov.ar”.

 

Comentarios

comentar