La Secretaría de Coordinación Educativa concretó una primera mesa general de trabajo con los directores de nivel y modalidades, coordinadores de nivel y funcionarios de otras áreas que gestionan directamente con estas dependencias. El Presidente del CPE y la Vicepresidenta acompañaron la tarea y alentaron a los presentes a potenciar las acciones a través de la amplia cooperación de todas las áreas.

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto L. Borselli, encabezó junto a la vicepresidenta Celina Mansilla, la primera reunión del año del equipo pedagógico del CPE.

El secretario de Coordinación Educativa Damián Zagdanski estuvo a cargo de la presentación de los ejes de la política educativa provincial, las pautas para el trabajo anual, la planificación estratégica y otros temas relacionados a la organización del trabajo político educativo.

Se encontraban presentes Ismael Enrique y Horacio Pérez Osuna vocales en representación del Ejecutivo, Mónica Biott directora provincial de Educación Inicial, María Cristina Miranda directora provincial de Educación Primaria, Marcela Guerrini directora provincial de Educación Secundaria, Rodrigo Gojan director provincial de Educación Técnico Profesional, Elizabeth Villarroel directora provincial de Educación Superior, Nélida Cepeda directora provincial de Educación Privada, Reyna Salomón directora general de Educación de Jóvenes y Adultos, Fabiana Alfonso directora general de Educación Especial, Olga Rizzi directora general de Educación Rural, Graciela Rodríguez directora general de Educación Artistica, Marcela Alaniz coordinadora provincial de Educación Intercultural Bilingüe, Fabián Coniglio coordinador provincial  de Educación en Contextos de Encierro, Beatriz Taboada coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología, Ariel Tabbia director provincial de Planificación Estratégica, Blanca Pereira coordinadora general de Educación Secundaria, Liza Vera coordinadora general de Formación Profesional, Claudio Camejo coordinador general de Educación Técnica Nivel Secundario, Fabio Berazaga  coordinador general de Educación Técnica Nivel Superior, Cristina Soto y Pablo Mata del Área de Políticas Socioeducativas (dirige el área Rosana Larcher), Nancy Villegas Secretaria Pedagógica de Gestión Privada y Liliana Fernández Secretaría Técnica de Títulos y Certificaciones.

El Prof. Borselli alentó a los funcionarios “a potenciar las acciones a través de la amplia cooperación de todas las áreas y una tarea intensa y sostenida que permita al sistema educativo de Santa Cruz avanzar en esta etapa, fortalecer el uso de los recursos individuales y de equipamiento para alcanzar la eficiencia de gestión que Santa Cruz y los santacruceños nos merecemos”.

Por su parte, la Prof. Mansilla expresó que “las acciones que se llevan adelante deben tener siempre presente que el estudiante es el objetivo principal de toda nuestra tarea, por lo que optimizar la utilización de todas las herramientas disponibles y sumar nuevas -para su implementación- deberá ser el marco de referencia primordial”.

El Lic. Zagdanski manifestó que se abordaron “los lineamientos generales que tienen que ver con aspectos que atañen a todos los niveles y modalidades, para que podamos ir avanzando en los próximos días -en reuniones individuales- con cada una de las áreas para ir definiendo la planificación estratégica relacionada con una revisión de la evaluación del ciclo lectivo 2015 y la proyección para este año y de aquí a cuatro años”.

Por último, el Licenciado comentó que “la Secretaría de Coordinación Educativa tiene una tarea primordial junto a todos los niveles y modalidades del sistema, por lo que vamos a aunar esfuerzos para generar un buen trabajo en equipo, acciones que ayuden a mejorar los aprendizajes de los alumnos en la escuela, el trabajo docente y la gestión institucional”.

COORDINACION EDUCATIVA 2 COORDINACION EDUCATIVA 1

Comentarios

comentar