Esta propuesta se llevará a cabo pasado mañana en la Asociación Cultural Discepolin, ubicada en el sector barrial de los 400 departamentos. Se invita a la comunidad a participar de una tarde llena de música, baile, juegos y color.

Este sábado 30 de enero, desde las 14:00 se realizará la segunda jornada de “Plazas Abiertas”, en la Asociación Cultural Discepolin, ubicada en la intersección de Corrientes y Pasaje Perovsek. Esta iniciativa de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, tiene como principal objetivo generar espacios de recreación, contención e interacción a través de actividades culturales y juegos, especialmente pensados para la comunidad. Vale la pena destacar, que los Ministerio de Desarrollo Social, Salud, de la Producción; Consejo Provincial de Educación  y la Secretaria de Deporte de la provincia, sumaron sus esfuerzos y voluntades, para que esta propuesta llegue durante el mes de enero a  distintos puntos de la ciudad de Río Gallegos. Desde dichas áreas del Gobierno Provincial, se presentarán stands con información referente a las mismas, juegos recreativos y castillos inflables. Por ejemplo, desde el Ministerio de la Producción, se informará acerca de los accesos habilitados, la modalidad permitida de pesca y la especie.  También se dará a conocer cuales son los trámites que se requieren para obtener los carnet. Al tiempo, el Ministerio de Salud, llevará a cabo controles de talla y peso a lo niños, al igual que algunas prestaciones odontológicas.

Además de los stands y alternativas antes mencionadas, en esta ocasión tanto niños como adolescentes y adultos tendrán la oportunidad de disfrutar de números artísticos a cargo de “Kundalini”, “Escuela de Danzas Keoken”, “Los Cuatro del Sur”, “Estudio de Danzas Marcela Rivero”, “Nativos”, “Los Toyka”, “Grupo Quillayken” y “Taller de Folklore de la asociación anfitriona”.

Características de propuesta

Las actividades previstas para pasado mañana se efectuarán en el marco del proyecto “Plazas Abiertas”, el cual seguramente se replicará a lo largo de 2016 en las diferentes localidades de la provincia de Santa Cruz. Resulta interesante recordar que desde el máximo órgano de cultura, se apunta a trabajar en conjunto con aquellos organismos del Estado que estén sensibilizados con las necesidades y demandas socioculturales  que existen en la comunidad, es por esto que la participación de diferentes áreas de gobierno, se hace imprescindible para la concreción de esta iniciativa.

Estos encuentros culturales y recreativos en espacios abiertos, brindan la posibilidad de generar tareas llenas de vivencias y aventuras, saturadas todas ellas de valores culturales y educativos que la hacen sólidamente constructivas.

Comentarios

comentar