Se viene el día de los enamorados y la casa de la cultura en Los Antiguos tiene una propuesta especial

1286

El 13 de febrero a las 21.30, Mariela Ronconi y Micaela Gutierrez presentarán una obra de Stand Up llamada “Noche Desatada” en lo que será la víspera del día de San Valentín, 14 de ese mismo mes. “Nos pidieron que revivamos el teatro y volvemos con algo nuevo y divertido para el público”, aseguró Ronconi.

Teatro en Villa Carlos Paz y Mar del Plata, con las obras y shows tan concurridos y disfrutados por todo el país, ¿por qué Los Antiguos no puede unirse a la temporada en las tablas? Ronconi y Mica Gutiérrez cuentan lo que se viene para este 2016 con algo nuevo: Stand Up.

«Noche desatada es un tipo de Stand Up, genero muy de moda en la actualidad y se trata de la ‘ruptura de la cuarta pared’ o juego con el público. Es algo nuevo en la localidad y esperamos que todos los disfruten”, explicó Mariela.

«Se trata de dos amigas que charlan, por sobre muchas otros temas, de los novios que estuvieron en su vida. Se preparaban para salir en la noche y una de ellas estaba deprimida por su ex novio. Son muchas anécdotas entre ambas que van a hacer reír mucho a la audiencia y generar ese clima de bajón y alegría en todo momento», relató Micaela, una de las actrices de la obra. Al ser el stand up algo tan improvisado, y al tener tan poco tiempo de ensayo, van a ser experiencias vividas por nosotras o las que se nos ocurran y plasmarlas en la obra, obviamente siempre en el anónimato a los protagonistas de las mismas. Queremos jugar con el 14 de febrero y lo que pasa en esa fecha».

Con una propuesta que promete ser divertida, con un rose en la realidad de cada uno, se destacó el enfoque que tendrá el show. «Vamos a estar siempre pendientes a como nos comportamos las mujeres al enamorarnos, los estereotipos que mentalizamos y soñamos sobre los hombres y a de que forma nos ve la sociedad a las mujeres solteras y que sucede con el boom de un 13 de febrero. Queremos hacer un show entre 40 y 45 minutos de duración, para que la gente se distienda un poco y se divierta con nosotras. Vamos a contar cuantos ex tenemos entre las dos y esperamos hacerlo en ese tiempo», explicaron entre risa ambas actrices, quienes protagonizarían en un principio el espectáculo.

Mariela y Mica son amigas y su relación es linda. Vieron sus dotes mientras ensayaban en la Casa de la Cultura y de allí nació su amistad para luego dar paso a esta idea. «Elegí a Mica Gutiérrez porque tenemos una linda relación entre ambas y ella tiene unas cualidades actorales muy buenas por lo que lo va a tomar excelente al show. Además es patagónica y eso buscabamos para el teatro local”. El 13 de febrero, noche de risas y teatro en la Casa de la Cultura.

CULTURA-STAND UP

Comentarios

comentar