Durante la jornada de este miércoles, el presidente del IDUV, Pablo Grasso, realizó una recorrida de obras en El Calafate junto al intendente Javier Belloni, con el fin de llevarse un relevamiento puntual de la situación de las obras públicas que contaban con financiamiento de Nación. El titular de la cartera de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz, viene realizando un relevamiento en cada localidad de la provincia, de cara a una reunión convocada en Buenos Aires para el 4 de febrero.

En este sentido, Grasso detalló: “Venimos de la Cuenca Carbonífera tratando de seguir con la recorrida de los trabajos que se venían realizando en toda la provincia de Santa Cruz, y en especial los relevamiento de escuelas que estamos haciendo en todo el territorio provincial” y agregó: “El 4 de febrero tenemos una reunión en Nación con el Secretario de Vivienda de la Nación, nos ha convocado a los referentes de todos los institutos de vivienda de todo el país, así que tenemos una reunión con él para avanzar en distintos lineamientos. Estoy llevando la carpeta de muchas localidades de la provincia para poder sentarme a hablar con él, y empezar a trabajar con cada municipio, más allá del color político que tengan”.

Con respecto a la visita a El Calafate, Grasso afirmó: “Estuvimos reunidos con el intendente Javier Belloni, junto con la concejal Ana María Ianni, viendo las obras que quedaron pendientes que tenían financiación nacional, con las asignaturas pendientes que quedaban también con obras de servicios, como la extensión de redes de gas y pavimentación” y adelantó: “Nos llevamos las inquietudes para ver cómo lo podremos llevar adelante más adelante en conjunto, conociendo la difícil situación económica que estamos atravesando en este momento”. El intendente por su parte hizo hincapié en generar las gestiones necesarias para culminar las obras que ya se encuentran en ejecución en El Calafate.

Con respecto a la recorrida que viene realizando por Santa Cruz, Grasso manifestó: “Algunas localidades están mejor que otras, tienen distintas preocupaciones, pero el común denominador es la preocupación de empezar a vivir una nueva etapa con una mirada distinta, con la idea de poder juntarnos entre todos para poder sortear esta realidad económica que estamos atravesando” y agregó: “La idea es poder terminar todas las obras en cada localidad de la provincia, que venimos viendo en todas las localidades que estamos recorriendo. Estamos analizando la situación general de la provincia en su conjunto, para buscar una solución común que todos puedan tener las mismas oportunidades que es lo que nos interesa”. Y no descartó llegar a Buenos Aires con la propuesta de nuevas viviendas para Santa Cruz.

Luego de la reunión con el intendente Grasso se reunirá con el personal de la oficina local del IDUV. En este sentido, Grasso afirmó: “Vamos a hablar ahora con la gente de la oficina local del IDUV, charlar con la gente personalmente y tratar de que trabajen de forma más articulada con el Municipio, porque tenemos la mirada integral de que la provincia debe trabajar articuladamente con los municipios”.

DDD

Comentarios

comentar