Costa se reunió con el titular del SEDRONAR

2484

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, recibió al diputado nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa, y al Lic. Gastón Ortiz Maldonado, presidente de la Asociación Civil “Foro sobre Políticas de Drogas”.

Tanto Costa como Maldonado son impulsores del Proyecto “Santa Cruz Libre de Drogas”, iniciativa que comprende la creación de centros de prevención, rehabilitación, desintoxicación, y reinserción social en Santa Cruz, que busca trabajar de manera articulada con cada municipio de la provincia.

En una primera instancia, el proyecto, que aborda la problemática del abuso tanto de drogas como de alcohol, llegó a 1000 estudiantes santacruceños, y se ha iniciado una segunda etapa que prevé la inclusión de docentes, padres y profesionales.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la SEDRONAR, Moro se interiorizó en los detalles de esta iniciativa y analizó, junto al diputado nacional por Santa Cruz y al presidente de la ONG, la situación de la problemática en la provincia.

Esta Secretaría de Estado busca articular el abordaje territorial junto a otros organismos gubernamentales, instituciones civiles y organizaciones sociales con experiencia en la temática de las adicciones.

Por su parte, Ortiz Maldonado destacó que este es un proyecto que pretende implementarse con los distintos estamentos gubernamentales y con el conjunto de la sociedad.

La Asociación Civil “Foro sobre Políticas de Drogas”, que preside Ortiz Maldonado, tiene entre sus objetivos, estudiar y debatir la problemática de los consumos de sustancias, fomentar la ayuda, capacitación, difusión y comunicación sobre prevención y asistencia integral en torno al problema de las drogas, debatir sus causas, brindar asistencia y trabajar desde el aspecto legislativo en la materia.

WEBN_1N0A6280

Comentarios

comentar