Borselli visito localidades de Santa Cruz para gestionar proyectos y recorrer escuelas

2438

El Presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto L. Borselli, visitó la semana pasada las localidades de Comandante Luis Piedra buena y Puerto Santa Cruz.

Durante la recorrida el Prof. Borselli se encontraba acompañado por el vocal en representación del Ejecutivo Prof. Ismael Enrique, la directora provincial de Arquitectura Escolar Arq. Gabriela Barrionuevo y la asesora técnica de Presidencia Prof. Fabiana Luján.

En la localidad de Cdte. Piedrabuena el Presidente del CPE mantuvo una reunión con el jefe comunal Federico Bodlovic y el diputado por el Pueblo, en la que tuvieron oportunidad de intercambiar temas relacionados con la situación de las instituciones educativas de la localidad, los convenios firmados y la posibilidad de que un edificio municipal albergue una nueva institución educativa.

Sobre el edificio municipal mencionado, el Prof. Borselli señaló que con la Arq.Barrionuevo evaluaron las condiciones del mismo porque “podría ser el lugar para la implementación efectiva del Centro de Formación y Actualización Profesional en lalocalidad de Piedrabuena”, creado en 2011 pero que aún no está desarrollando actividades.

En cuanto al trabajo de cooperación con entes y organizaciones, mencionó que estas gestiones tienen por objeto anticiparse a los requerimientos edilicios que surgirán por el trabajo conjunto -que ya se inició en Calafate- con la Fundación Electroingeniería.Luego agregó que los cursos que comenzarán a desarrollarse en Piedrabuena, en colaboración con la misma fundación, permitirán capacitar en calificaciones profesionales para la construcción de las represas.

El Presidente del CPE aprovechó la ocasión para agradecer al Intendente y su gabinete el acompañamiento y la predisposición para el intercambio de pareceres y de las posibilidades de una gestión conjunta.

Por el otro lado, Borselli informó que luego se dirigió a la localidad de Puerto Santa Cruz donde fueron recibidos por el Diputado por el Pueblo y concejales. El Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 8 “Naciones Unidas” fue el siguiente espacio recorrido por la comitiva de Educación.

La Vicedirectora de la institución fue quien los guió por los diferentes espacios de las instalaciones. Asimismo, tuvo lugar una charla sobre aspectos del proyecto educativo de la institución.Otro de los establecimientos al que llegó fue el de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 2 “Domingo F. Sarmiento”, de la localidad.

La directora Adriana Gal y la secretaria del establecimiento recibieron al Profesor y sus funcionarios con quienes compartieron detalles sobre la actividad desarrollada con la comunidad de la institución.

Borselli-Piedrabuena

Comentarios

comentar