El diputado nacional Máximo Kirchner se mostró muy preocupado por la decisión del Gobierno de aumentar la coparticipación mediante un decreto a la Ciudad de Buenos Aires, y criticó la falta de diálogo del presidente Mauricio Macri con los gobernadores.
En diálogo con radio Del Plata, Máximo recordó que Macri «citó a todos los gobernadores para lo que yo llamé el álbum de fotos de la asunción, juntarse con todos los gobernadores, estar 45 minutos, y después hacer esto con la coparticipación», y enfatizó: «Conozco mucho como piensa un gobernador, Néstor lo fue 12 años, y puedo asegurar que la mayoría de los gobernadores no tienen vocación de decorado ni de estar ahí porque sí».
En este sentido, el legislador santacruceño consideró que los mandatarios provinciales viajn a Buenos Aires «para defender férreamente los intereses de las provincias, y es lo que deben hacer, porque aquel que crea que puede mostrarse racional acompañando medidas que van en contra de la gente, deberá explicar a la sociedad qué fue lo que hizo y qué fue lo que no hizo».
«Me imagino lo que deben sentir los santacruceños, los fueguinos, cuando ven que la coparticipación de la Ciudad se decide por decreto simple y se le cede a la Ciudad de Buenos Aires 20.000 millones de pesos aproximadamente. Era la discusión de ver cómo se pasaba la Policía Federal al distrito más rico per capita del país», agregó.
Por otra parte, aprovechó el episodio de la pelea por su oficina entre el Frente para la Victoria y Cambiemos en el Congreso de la Nación, para reflexionar que «si esto lograra que respeten a las provincias en la coparticipación y no le den todo a la Capital Federal, sacame lo que quieras, no me importa”, concluyó.
maximo-kirchner2

Comentarios

comentar