Este jueves por la tarde el nuevo presidente de Vialidad Provincial visitó El Calafate y fue recibido por la presidente del Concejo Deliberante Ana María Ianni que esta ocupando el cargo de intendente interina.

En esta reunión de trabajo en la que participó el concejal Carlos Alegría, Francisco «Pancho» Anglesio habló sobre los trabajos más importantes que Vialidad ya desarrolló en la ciudad recientemente.

«Es muy grato estar en El Calafate. En primer lugar visitando a nuestra gente (los trabajadores de Vialidad) y en segundo lugar viendo cada una de las instalaciones en la primera visita que tengo como presidente de Vialidad Provincial. Todo esto fue por un pedido expreso de la señora gobernadora Alicia Kirchner que pidió que trabajemos de manera coordinada entre la Provincia y el Municipio», explicó Anglesio.

Respecto a los trabajos que Vialidad ha realizado durante este nuevo periodo, el Presidente destacó el apoyo al Municipio con maquinaria para desarrollar los trabajos de saneamiento del vaciadero municipal ubicado en el Corralón. «Estaba en una situación delicada, por eso pasados los primeros días de enero asistimos con una topadora y un maquinista para resolver esta situación y ya lleva 20 días trabajando en pos de mejorar la situación ambiental».

Como segundo punto, Anglesio destacó: «Desde el Municipio y el Gobierno provincial nos pidieron realizar el trabajo de bacheo de la ruta que va desde el Aeropuerto hasta el ingreso de la Localidad por la crítica situación que tenía la misma. Este trabajo lo terminamos ayer (por el martes 20 de enero) y entiendo que hemos cumplido con el objetivo».

Por otro lado, el Funcionario destacó que «en una charla con las autoridades locales les he podido contar un poco sobre las expectativas que tenemos de cara al futuro para poder acompañarlos en lo que sea requerido. Entendemos como propicio el generar un cronograma de actividades para desarrollar e hicimos entrega de un convenio marco que firmaremos con el Intendente (Belloni) cuando arribe a la localidad y que implica responsabilidades de ambas partes para el trabajo en conjunto y que ya hemos firmado con la mayoría de los Municipios».

Finalmente,Anglesio confirmó que Vialidad Provincial ya esta preparándose para afrontar los trabajos de limpieza y mantenimiento de las rutas durante la época invernal. «Sabido es que los recursos son escasos para todos por eso vamos a prestar atención cuando brindemos apoyo porque se generan gastos y tenemos el pedido del Ministro de Economía y la señora Gobernadora de cuidar los recursos. La maquinaria es escasa, pero lo que tenemos lo vamos a poner en condiciones, lo que significa una gran inversión. Estamos terminando de poner en condiciones los saleros, que son las máquinas con las que ponemos sal en las rutas y estamos realizando un convenio con FOMICRUZ (Fomento Minero de Santa Cruz) para no tener que comprar más la sal y poder hacer convenios para no tener que erogar tanto presupuesto. Buscamos siempre cuidar los recursos y coparticiparlos entre los diversos entes».

DSC08521

Comentarios

comentar