Comienza los festejos del 139 Aniversario del Bautismo del Lago Argentino

1144

Este fin de semana comienza oficialmente los festejos del 139° Aniversario del Bautismo de Lago Argentino, con una de las actividades deportivas programadas. En este caso será el primer Torneo Provincial de Beach Vóley, en la cual se ha acondicionado un sector de Punta Soberana sobre la Bahía Redonda, donde se encuentra la sede del Club Náutico.

Este Torneo está organizado por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de El Calafate y la Asociación Municipal de Vóley Calafate (AMUVOCA), participarán un total de 17 duplas, durante tres jornadas consecutivas, participando localidades como Gobernador Gregores, Rio Gallegos, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y El Calafate. El primer encuentro será este viernes a partir de las 16 horas.

DSC_0643

Con respecto a los trabajos de acondicionamiento para esta competencia, el Secretario de Deportes, Alejandro Borquez, expresó: “Quedo muy linda, tiene muchos carteles de auspiciante, se han colocado gradas, hemos tirado varias camionadas de arenas que tuvo la colaboración de Mariano Pejkovic en conjunto con las máquinas de la Municipalidad, hicimos un acondicionamiento de la cancha muy buena, es muy parecidas a los torneos de beach vóley, el piso puede cambiar un poco, pero acá tenemos a favor el paisaje tan lindo de fondo, con las montañas, el lago y la isla. Quedo muy lindo para pasar la tarde y disfrutar del torneo.

Otros de los adelantos por parte del Secretario de Deportes, fue que este año se implantará nuevos trofeos que tiene el relieve del hito de ingreso a la localidad, en el cual este domingo luego de las finales será entregada los ganadores; “La entrega de premio será el domingo cuando finalice las finales, este año habrá premios hechos artesanalmente por Alejandro Tagliani, esos trofeos van a ser implementados para la Fiesta del Lago. Serán entregados en todas las actividades deportivas”.

DSC_0637

Comentarios

comentar