PAE renueva su apoyo a la propuesta de “Patio Abierto”

1180

Por tercer año consecutivo, Pan American Energy (PAE) acompaña el desarrollo de la colonia “Patio Abierto”, iniciativa que lleva adelante la Asociación Civil “Institución Salesiana San Francisco Javier” y de la que también participan el Ente Comodoro Deportes, el Centro Juvenil Patio Abierto, el Centro de Salud Pietrobelli y la Murga “Sol y Luna”.

El proyecto promueve un espacio de contención y socialización para niños y jóvenes durante el receso escolar, tanto en verano como en invierno. Esta temporada, más de 300 chicos de entre 5 y 12 años participan de la edición y disfrutan de las diferentes propuestas gratuitas que ofrece este espacio, como talleres de arte, inglés, computación, ajedrez, deportes y salidas al aire libre. Las actividades son coordinadas por un equipo de referentes barriales y docentes  que trabajan en el  fortalecimiento de valores como el respeto, la alegría, la obediencia, el compromiso y la pertenencia.

El coordinador de Patio Abierto, Pablo Pichintiniz, resaltó que “este es un proyecto inclusivo que logró unir a chicos de los barrios Pietrobelli, Newbery, Las Flores, La Floresta y el Balcón de Paraíso y año a año, tiene más convocatoria y suma más pibes. Es todo un compromiso llevar adelante nuestra cuarta temporada. La confianza que nos depositan los padres para enviarnos a sus hijos es de vital importancia para el progreso de Patio Abierto. Nos da la motivación para continuar con esta actividad que de a poco se va transformando en un clásico de las vacaciones».

Por su parte, el padre Joaquín López Pedrosa destacó “la colaboración de las autoridades y las empresas  para llevar adelante este proyecto y lograr la felicidad de cada uno de los chicos. Solo tengo dos palabras para decir: alegría y gracias. Esos son algunos de los valores que día a día intentamos transmitirles a los chicos. Realmente estoy muy contento y agradecido por todo lo que estamos realizando”, concluyó.

Desde PAE, el gerente de Relaciones Institucionales, Gastón Malbos, consideró que “acompañar el proyecto Patio Abierto es una gran experiencia para la compañía. Admiramos el trabajo que realizan cada una de las personas que participan de la colonia y hacen posible que muchos chicos y jóvenes encuentren en este espacio un lugar para su contención y también para su recreación y esparcimiento. Estamos agradecidos por haber podido acompañar, una vez, más este valioso proyecto social”.

GSJ-20160108-0070 GSJ-20160108-0008 GSJ-20160108-0004

Comentarios

comentar