Ejecutivo colabora con deportista destacada

1073

La Municipalidad entregó un aporte a Abril Leiva quien quedó preseleccionada para formar parte de la Selección Argentina Sub 17 Femenina de Fútbol.

El propio Intendente Facundo Prades fue quien hizo entrega a la adolescente del aporte que consiste en los pasajes tanto para ella como para su madre quien la acompañará en esta importante prueba.

Abril jugadora del Club Catamarca pasará una semana en Buenos Aires para competir por su lugar en la selección final. Recibió el aporte en instalaciones de la Sala de Situación de la Comuna por parte del Jefe Comunal y de la Secretaria de Cultura,Deportes y Turismo, Claudia Rearte junto a los Supervisores de Deportes, Carlos Aramayo y Gabriel Murúa.

seleccionada2

Durante el acto de entrega también estuvieron presentes autoridades del club. Es la primera joven en jugar a este nivel. La convocatoria surgió de una visita de AFA donde fue observada junto a otras jugadoras y luego se le informó que forma parte del preseleccionado Nacional Sub 17 “voy a dar lo mejor y espero volver con buenas noticias”. Entrenará una semana para lograr quedar en la selección final. Juega desde niña y hace tres años en el Club Catamarca. Este apoyo a deportistas destacados tiene como fin para la Secretaria de Deportes Claudia Rearte “que disfrute de esta experiencia, que es muy grata para la comunidad de Caleta Olivia. Que las expectativas con que vaya se cumplan, con el compromiso de seguir apoyándola”.

El Supervisor de Deportes Carlos Aramayo agregó que se siente “más que contento que poder apoyarla, esperamos poder tener más jugadoras a nivel nacional”.

seleccionada

Nuevas autoridades en Deportes

En este contexto la Secretaria de Deportes Claudia Rearte presentó a un nuevo integrante de su sector. Se suma al equipo de trabajo Gabriel Murúa en Supervisión de Deportes “ha estado colaborando permanentemente, es gratificante con su compromiso característico”, resaltó la Secretaria.

Murúa expresó que esta función es “Un desafío importante,me convocaron para trabajar en el deporte, estoy en esto hace varios años. Quise tomar esta responsabilidad para llevar el deporte de la mejor manera”.

Trabajó en la escuela de mini básquet y dirigió todas las categorías, también se desempeñó en escuelas de educación formal. Adelantó que el fin de semana se disputará una final de AFUSA en el Gimnasio Gregores y se realizará una prueba piloto de recreación CIC de los barrios Rotary y Centenario.Mientras se planifica febrero con el inicio de las colonias desarrollo motor, capacidades especiales y Juegos de Verano.

Comentarios

comentar