El intendente Facundo Prades, el día de ayer, luego de realizar aportes para el Club Estrella Norte llevó a cabo una improvisada rueda de prensa en donde habló de las diferentes problemáticas que atraviesan a la ciudad de Caleta Olivia, desde el inminente pago de TERMPA hasta la licitación para el transporte urbano.

TERMAP S.A.

El jefe comunal caletense comentó que una de las petroleras que participan en la sociedad anónima se acercó, a través de sus apoderados contables, a la Sala de Situación Comunal para manifestar una “intención de pago del impuesto inmobiliario y otras tasas menores”.

De todas maneras, Prades aclaró que la situación judicial seguirá por el mismo carril en el que estaba, es decir con el pedido de apelación ante la Cámara comodorense por la resolución de la jueza Federal, Martha Yáñez, de hacer lugar al amparo presentado por Termap por la clausura que había hecho la comuna.

Prades también desestimó las “operaciones mediáticas” que las “mismas operadoras quieren instalar” acerca de la posible pérdida de fuentes laborales si el Ejecutivo continúa con el reclamo a Termap de que pague los impuestos como cualquier vecino de la ciudad.  “Estas operadoras son las mismas que contaminan el suelo. Y nosotros hemos demostrado siempre que estamos del lado de los trabajadores”, agregó.

VIAJE A BUENOS AIRES CON INTENDENTES DE ZONA NORTE

Asimismo, anunció que este jueves viajará a Buenos Aires junto a sus pares de Las Heras y Pico Truncado, José Carambia y Omar Fernández, respectivamente, para hablar con el ministro del Interior, y con los funcionarios de las carteras de Energía y de Trabajo, para iniciar una serie de acciones con el fin de defender los puestos de empleo de la actividad hidrocarburífera. “Vamos a respaldar a rajatabla la posición de los trabajadores”, recalcó.

TRANSPORTE URBANO: AVANZA PROCESO LICITATORIO

Por otra parte, comentó que la empresa Autobuses Caleta ya está en sus últimos días brindando un servicio deficiente, y que pronto comenzará la etapa de adjudicación del servicio a otra firma. Hasta el momento, dos empresas compraron el pliego para presentarse a la licitación, una es de Comodoro Rivadavia y la otra de Perito Moreno.

AUTOBUSES

Prades explicó que el contrato con Autobuses Santa Fe había finalizado el 30 de noviembre, pero que tuvo que ser prorrogado, con el acuerdo de los concejales, para dar tiempo para iniciar el proceso licitatorio. Mientras, la Municipalidad le va aportando a esa empresa el pago correspondiente mensual, incluso mañana se efectuará otro.

“Pusimos como meta el 1° de marzo para que haya otra empresa circulando por las calles de Caleta Olivia”, aseguró el intendente.

Actualmente Autobuses no está sacando los colectivos a la calle, por la protesta de los empleados a quienes se les adeudan haberes. “A la nueva empresa le pondremos como condición sine qua non el sostenimiento de todos los puestos laborales”, agregó Prades.

DERRAMES

En cuanto a otros asuntos que preocupan a los vecinos, Prades se refirió a los derrames cloacales que hay en la ciudad. Comentó que se encontró hace unos días con Lucio Tamburo, presidente de SPSE, para buscar “algún mecanismo” de trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia.

De todas formas, señaló que hay lugares en donde el problema es más que preocupante, y mencionó específicamente un derrame que hay en la esquina de Beghin y Malvinas, producto de una “obra que se pagó pero que nunca se hizo, por lo que vamos a hacer una denuncia judicial”, a las anteriores administraciones municipales.

Comentarios

comentar