Funcionarios provinciales acordaron con la Gobernadora una importante agenda de trabajo

1163

Las autoridades de Educación, Fomicruz y Producción, a pedido de la Gobernadora, trabajan de manera intersectorial buscando calificación de recursos para lograr una visión de superación de la provincia

El ministro de la Producción Leonardo Álvarez, acompañado por el presidente de la empresa estatal Fomento Minero de Santa Cruz Ignacio Perincioli, y el presidente del Concejo Provincial de Educación Roberto Borselli, se reunieron este miércoles con la gobernadora Alicia Kirchner.

Al término del encuentro entre los funcionarios y la primera mandataria provincial, Álvarez indicó “son reuniones que venimos realizando de manera periódica, invitados siempre por la Gobernadora, y en este caso junto con Ignacio (Perincioli) estamos trabajando en una convocatoria con los principales referentes de las empresas mineras que operan en Santa Cruz para abordar una agenda de trabajo que ya veníamos manteniendo“.

“La gobernadora apunta fundamentalmente a la toma de mano de obra santacruceña por parte de las empresas que vienen a radicarse acá en la provincia. También se habló de la contratación de empresas locales para llevar adelante la provisión de bienes y servicios, y de la posibilidad que tengamos de darle valor agregado a las recursos naturales que salen del suelo santacruceño en beneficio de toda la comunidad”.

Trabajo articulado

A su turno Ignacio Perincioli, explicó que “la idea es que Fomicruz tenga más participación en todos los fomentos mineros articulando con el Ministerio de la Producción y con el Consejo de Educación buscando llevar adelante lo que nos instruyó la Gobernadora”.

Otro de los participantes de la reunión fue, justamente, el titular del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli quien indicó que “de acuerdo a lo que explicitaron tanto el Ministro como el titular de Fomicruz, nosotros desde el área de educación vamos a acompañar todas las actividades que se ejerzan en este marco desde la formación, capacitación de recursos, oficios, inserción laboral y lo pertinente de todo lo que le compete al área de educación”.

“Este es el rumbo que nos marca la Gobernadora, porque busca trabajar en forma intersectorial en sinergia entre todos los sectores en este caso Fomicruz, Producción y Educación. Habrá formación de distinto tipo pero principalmente la calificación de recursos que son necesarios para tener esta visión de superación de la provincia de Santa Cruz” concluyó.

20160120- AUTORIDADES PROVINCIALES CON GOBERNADORA  (1)

Comentarios

comentar