Empresas pesqueras logran acuerdo que genera una importante política de trabajo

1292

Ante la necesidad de la reactivación del Puerto, se acordó mediante acta, un valor de $40 de costo total de cajón por la descarga y el armado, con un asegurado mínimo de mil cajones por barco.

En horas de la mañana en la Subsecretaria de Pesca y Actividades Portuarias, se llevó adelante una reunión convocada por el Subsecretario de Pesca de la Provincia, Dr. Alexis Quintana y el Intendente de la localidad de Puerto Deseado, Sr. Gustavo González, cuyo principal objetivo fue lograr un acuerdo que permita a las partes involucradas en la operatoria de la actividad de pesca por  buques fresqueros, establecer pautas laborales que establezcan trabajar  dichos buques con la modalidad de descarga por cajón en el Puerto Deseado de la localidad homónima.

De la misma participaron representantes de las empresas pesqueras, Sr. Luis Omar Jones en representación de la empresa Vepez S.A y el Sr. Pablo Otegui en representación de las empresas Veraz S.A/ Explotación Pesquera de la Patagonia; representante de la empresa de estiba Logitec S.H Sr. Carlos Alaniz; el Ministro de la Producción de la Provincia, Sr. Leonardo Álvarez y la Directora Provincial de Intereses Marítimos y Portuarios, Biol. Lorena Leonett.

Luego de un debate profundo entre las partes y reconociendo la necesidad del compromiso de todos los involucrados para que el puertos se active, se acordó mediante acta,  un valor de $40 de costo total de cajón por la descarga y el armado, con un asegurado mínimo de mil cajones por barco. El precio se mantendrá hasta las próximas instancias paritarias del sector.

Así mismo, las empresas pesqueras se comprometieron a ingresar a Puerto Deseado al menos dos buques fresqueros de altura desde el día de la fecha y continuamente durante todo el año.

Estos compromisos demuestran claramente que la decisión política de este Gobierno, es trabajar en gestiones a través de políticas de trabajo y dejar atrás las políticas de subsidios. El interés de las empresas pesqueras para operar en puertos santacruceños viene acompañado de la decisión política tomada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de restablecer los reembolsos a puertos patagónicos a través del Decreto N° 2229/15.

Comentarios

comentar