En la jornada de ayer, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Santa Cruz, Claudio Vidal, habló sobre el conflicto petrolero en la región. Prometió que habrá “una fuerte pelea” para que no haya despidos, y que el gremio “no está en contra de ningún sector político, pero tampoco vamos a permitir que los que están dirigiendo el país dirijan para otras provincias y nos discriminen porque somos de Santa Cruz”.
Reclamo unificado de la región
Además los gremios de Santa Cruz y Chubut han acordado “unificar” el reclamo, si en un corto plazo, no obtienen una repuesta a que se adopten políticas que protejan a la industria ante la caída del precio del crudo. Vidal volvió a reiterar que el sector político “debe garantizar los puestos laborales” y que los petroleros no vamos a permitir “quedar a la deriva”. En este sentido, se refirió al plan de lucha que llevarán adelante los próximos días, el cual tendrá que ser aprobado el viernes en un plenario donde participarán todos los delegados petroleros. En cuanto a las medidas de fuerza aseguró que “saldrán de la reunión de delegados y comisión directiva en Río Gallegos el próximo viernes».
Sostenimiento de empleos
El líder sindical del gremio más importante de Santa Cruz , cuestionó duramente las declaraciones de Aranguren ante la amenaza de comenzar a importar combustible si hay paro, sin embargo, destacó que los gremios mantendrán el diálogo con el Gobierno Nacional y el sector empresarial, pero no permitirán “una política de despidos”.
Más adelante sostuvo que «a pesar de todo lo que hemos vivido durante estos dos años de gestión, hemos logrado muchas cosas; siempre estuvimos al frente», al tiempo que advirtió «si meten la mano en los bolsillos de los trabajadores petroleros, nos van a encontrar en la ruta y si hay despidos no hay petróleo para nadie» sentenció.

vidal 2

Comentarios

comentar