En nota anterior, hablamos de los derrames cloacales que se genera cuando el agua no circula de manera normal por la red.

Hoy les mostraremos lo que sucede cuando la basura que se tira por la red o bocas de registros se acumulan generando tapones con la consecuencia de derrames y desbordamiento en las tapas de registro.

En la calle Quilmay entre las calle El Ceibo y Las Lilas, en Caleta Olivia,  se producía constantes taponamientos. El personal de cloacas desobstruía. Sin embargo, al poco tiempo se volvía a obstruir.

Servicios Públicos tuvo que desenterrar el caño de Ø160 y cortarlo ya que el lugar del tapón, el camión chupa (Vactor)  no lograba solucionar el problema. Ante la situación se procedió a cortar el caño y grande fue la sorpresa al encontrar roca de Ø100, aproximadamente, como cables, toallas femeninas y tantas otras cosas más que generaba un tapón difícil de sacar.

Así es en muchos lugares de la ciudad. Como ciudadanos debemos entender que todo lo que no sea degradable con el agua no se debería arrojar por la red de cloaca ya que esto provoca los tapones, por otro lado, las grasas también producen serios problemas en la red.

Desde Servicios Públicos se pide ser responsable con el uso que le dan a la red de cloacas y debemos tomar conciencia que el daño que provoca por este accionar es un mal para todos, incluso para el que mal usa la red.

Comentarios

comentar