Producción de naturaleza y desarrollo local

1207

En el día de ayer a las 18:00hs se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, una charla a cargo de Sergio Flinta, Senador de la provincia de Corrientes, principal impulsor del Parque Iberá. Su rol ha sido fundamental en la transmisión de conceptos tales como: la importancia de la conservación y el uso de los recursos como nueva forma de producción, de esa manera supo conciliar conservación con producción bajo el nuevo concepto de “Producción de Naturaleza”.
Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal Guillermo Mercado junto al gabinete Municipal, Presidente del H.C.D Sr. Julio Bellomo, Concejales Sra. Teresa Gutiérrez y Sra. Beatriz Ramírez; como así también el Intendente del Parque Nacional Patagonia, integrantes de la Fundación Flora y Fauna y vecinos de nuestra localidad.
Cabe destacar que este evento fue organizado por la Secretaria de Medio Ambiente dependiente del Municipio de Los Antiguos, la cual se encuentra a cargo de Pablo Hernández, fiel defensor de la flora y fauna de nuestra provincia. quien ha mantenido durante, ya varios años, un real compromiso con el Proyecto Macá Tobiano.
Al final de la charla, Pablo Hernández nos expresaba:
“Primero que nada quiero agradecer a quienes colaboraron para realizar de forma exitosa este evento, me siento muy satisfecho por la concurrencia de gente y espero que sea un aporte al desarrollo de Los Antiguos. La visita de gente con experiencia en este tipo de proyectos, nos transmiten una cuota de firmeza en el camino que elegimos para el desarrollo ecoturístico de esta hermosa localidad. Los Antiguos ha optado por este perfil. Trabajando articuladamente con el Sr. Intendente Guillermo Mercado y diferentes asociaciones podemos llegar a lo más alto. Obviamente, el apoyo de toda la comunidad es realmente necesario e importante, todos tenemos que ver con esto”.
El Secretario finalizó diciendo: “Se puede producir naturaleza, de una manera responsable, cuidándola, sin ir más lejos tenemos una reserva acá y la queremos poner en valor, la idea es que entendamos que ese lugar es para cuidarlo, es cuestión de mirar evaluar y ponernos a trabajar”

Comentarios

comentar