Jaime Álvarez: «Es importante que se garantice la continuidad del proceso petrolero»

1277

Jaime Álvarez se refirió a la situación suscitada en la ciudad de Caleta Olivia, con la clausura hecha por el municipio al predio de Terminales Marítimas Patagónicas, posteriormente dejada sin efecto por el Juzgado Federal de esa ciudad. Álvarez manifestó que “más allá de toda cuestión tarifaria y de cannones, es importante que se garantice la continuidad del proceso petrolero, permitiendo el tránsito del crudo para que la actividad no se paralice”.

Luego el Ingeniero, y Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, explicó que “TERMAP es una empresa de logística perteneciente a una sociedad anónima y sus tarifas no están vinculadas al precio de petróleo. Tiene una terminal en Caleta Córdova y otra en Caleta Olivia, que si no trabaja pone en riesgo la actividad hidrocarburífera, ya que de ella depende en gran parte la actividad petrolera de la Cuenca del Golfo San Jorge, una de las principales del país en el marco de crisis en el que están introduciendo a la actividad”.

Cabe destacar que desde hace días el sector se viene manifestando con diferentes marchas tanto en nuestra provincia como en la vecina Chubut. El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Ávila, afirmó una entrevista en un canal de noticias que “Lo que estamos pidiendo los chubutenses y los santacruceños es la igualdad de condiciones que se da hoy con otras provincias que también producen el petróleo”.  Mientras que el lunes pasado en una nutrida concentración de los trabajadores de la Cuenca Austral en Río Gallegos, el secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal había expresado “Es lamentable cómo este Gobierno nacional, a poco de asumir, está tomando decisiones equivocadas que sólo apuntan a generar incertidumbre y despidos masivos en todas las provincias petroleras”.

Comentarios

comentar