Prades se reunió con vecinalistas para acordar acciones sobre la seguridad en las sedes para la realización de eventos

1452

El Foro vecinalista de Caleta Olivia junto a autoridades de la FUVECO fueron recibidos por el Intendente Facundo Prades en su despacho para conversar, sobre una agenda abierta, pero particularmente sobre la decisión Comunal de trabajar en la necesidad que las sedes barriales regularicen su documentación sobre seguridad y habilitación para la realización de eventos.

El planteo central del Intendente quien estuvo acompañado por parte de su gabinete, nació a partir que hay ordenanzas vigentes que fueron desestimadas desde hace por lo menos seis años y que establecen dar seguridad tanto a los propis vecinalisstas como al Estado sobre posibles incidentes que se puedan registrar durante el desarrollo de un evento dentro de las sedes y que habitualmente son alquilados  por las comisiones directivas barriales para recaudación; Facundo Prades se comprometió a gestionar que profesionales en la materia asesoren a los vecinalstas y hasta a absorber algunos gastos para la ejecución de los estudios pertinentes.

Del encuentro además del Intendente participaron el vicepresidente de la FUVECO Jesús Reynoso, los presidentes de gran parte de las uniones vecinales de Caleta Olivia, los Secretarios Comunales de Relaciones Institucionales Pablo Fernández, de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts y de Hacienda Lic. Marcos Antonelli. También estuvo el Supervisor de Comercio y Bromatología Antonio Quiroga y la Lic. en Seguridad e Higiene Rocío Benitez.

Fue el propio Intendente Facundo Prades quien manifestó en primera instancia que se habían recibido tanto en sede Municipal como tenía conocimiento se habían efectuado en sede judicial, denuncias por parte de particulares sobre ruidos molestos y disturbios en eventos que se habían organizado en alguna vecinal de la ciudad, como así también se había tomado conocimiento sobre fiestas “clandestinas” con venta de entrada y alto consumo de bebidas alcohólicas. Es por esto que se había dispuesto dar cumplimiento a una ordenanza que establece la realización de estudios para la constatación del estado en el que se encuentran los edificios y si son aptos para la realización de eventos de diversa índole.

Ante esta situación, mas allá de aclarar que estaban de acuerdo con que se cumplan las ordenanzas, algunos vecinalistas plantearon los altos costos que demanda la realización de los mismos; es por eso que el Intendente se comprometió a realizar las gestiones ante profesionales para que las realicen a bajos costos y hasta se analizará la posibilidad que los gastos sean absorbidos por la Comuna según la vecinal. Muchos de los vecinalistas adujeron que en sus sedes no se realizan fiestas privadas.

Asimismo surgió el estado en el que se encuentran las obras en varias vecinales, y que muchas más allá que fueron comprometidas, anunciadas, y hasta pagadas, no se ejecutaron durante gestiones anteriores.

Comentarios

comentar