“Plazas abiertas” es un proyecto pensado desde la Secretaría de Estado de Cultura para brindarle a la gente espacios culturales de recreación y encuentros con una importante agenda de actividades durante un mes en distintas plazas y centros culturales de la ciudad. En este sentido, el cronograma comenzará a desarrollarse este próximo sábado, a partir de las 14:00 hs., en la plaza La Revuelta del barrio San Benito, en la intersección de las calles 23 y 38.

Las actividades que se llevarán a cabo en este marco, estarán a cargo de reconocidas entidades de nuestro medio como la “Murga bajo cero”, Asociación cultural “Discepolín”, “Los Toyka”, La escuela de danzas “Keoken”, los grupos “Morenadas”, “Caporales” y otros grupos murgueros y de ritmos brasileños.

Características del proyecto “Plazas abiertas”

Dicho proyecto está pensado para llevarse a cabo en todas las localidades de la provincia de Santa Cruz, para lo cual está previsto, desde la cartera cultural, trabajar en conjunto con aquellos organismos del Estado que estén sensibilizados con las necesidades y demandas socioculturales  que existen en la comunidad, es por esto que la participación de áreas del Ministerio de Desarrollo Social, Consejo Provincial de Educación  y  de  la Secretaría de Estado de Deporte Recreación y Turismo Social son de gran aporte para fortalecer dicha actividad, llevando concientización y asistencia sobre las problemáticas sociales.

El proyecto «Plazas Abiertas» busca integrar las distintas disciplinas de la cultura y recreación a través de una importante oferta de talleres culturales y  espectáculos musicales de todos los ritmos, como también de danzas y teatro. Así mismo pretende contar con un espacio de cine, en el que la película sea el nexo entre las relaciones de convivencia social.

Es así que la Secretaría de Cultura entiende que la ocupación del tiempo libre debe sustentarse sobre la base de las necesidades de las personas que integran una sociedad. De este modo, los encuentros culturales y recreativos en espacios abiertos brindarán la oportunidad de generar tareas llenas de vivencias y aventuras, saturadas todas ellas de valores culturales y educativos que la hacen sólidamente constructiva.

Comentarios

comentar