Un cabo de la Policía de Santa Cruz que prestaba servicios en la Unidad 6ta de Bomberos de Pico Truncado fue sorprendido por la policía en un control, donde de interceptó que transportaba 28 kilos de marihuana. Según los datos propiciados por la Policía, alrededor de las 18:30hs del domingo, dos policías de Los Antiguos interceptaron un Chevolet Astra ocupado por dos hombres, uno de ellos se encontraba armado y se enfrentó a la policía. Durante ese momento, el bombero logró escaparse y hasta la tarde noche del lunes se desconocía su paradero.

A los policía que hacían el control les llamó la atención que el baúl estuviera semi abierto y en el momento de inspeccionarlo, los individuos reaccionaron de manera poco cordial.
El conductor habría dicho apellidarse Bujer y que era bombero de la Unidad Sexta de Pico Truncado, procurando de esta manera evitar que el personal afectado al control de rutina revisara el auto.
Los policías de la unidad operativa sospecharon que el efectivo bomberil ocultaba algo extraño y en un primer momento pensaron que probablemente llevaba algún animal cazado y faenado clandestinamente en campos cercanos.
Bujer les dijo que el baúl no se abría debido a que hace poco tiempo su auto había sido chocado, por lo cual los uniformados le ordenaron que quitara el respaldo del asiento trasero para realizar la inspección.
Luego, la situación se tornó tensa debido a que el acompañante, de apellido Chaile (un civil), extrajo una pistola calibre 22 y amenazó a los policías del control.
De inmediato, estos se trenzaron en lucha contra al agresor, logrando desarmarlo y reducirlo, pero el bombero Bujer aprovechó el momento de la pelea para escapar a pie hacia la zona urbana y se dice que habría logrado ascender a otro automóvil. Hasta avanzada la noche de ayer se desconocía su paradero.
Con la llegada de más policías, Chaile fue trasladado al calabozo de la comisaría de esa localidad y además se descubrió que dentro del baúl del Chevrolet Astra había una gran cantidad de panes de marihuana.
Por tal motivo se dio intervención a la delegación Perito Moreno de la Dirección de Investigaciones, verificándose que el cargamento de la droga ascendía a 28 kilos.

Fuente: ADN Sur

Comentarios

comentar