Amplia participación en programas promovidos por la Supervisión de Deportes Caletense

1085

En el marco del programa municipal para la comunidad, desde la Supervisión de Deportes se promueven diversas actividades físicas y recreativas gratuitas tanto para niños, como para jóvenes y adultos mayores.

Se plantean diferentes actividades deportivas y recreativas pensando en los vecinos.  En este sentido un número por demás relevante  participan de las propuestas que van desde los más chicos hasta los adultos mayores

Teniendo en cuenta la importancia del aprovechamiento del aire libre y la realización de actividades que fomenten el deporte, la sana competencia y la recreación, es que el Ejecutivo  Municipal, a través de la Supervisión de  Deportes lleva adelante diferentes Programas Municipales que se desarrollan en los gimnasios  y distintos barrios de la ciudad.

Así es como, tras el impulso dado desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, se intenta cambiar la mirada que hay sobre el Deporte y pensar en un Deporte Social, que  promueva un nuevo concepto del conjunto de actividades físicas, deportivas y recreativas que incluyan a toda la comunidad,

De este modo, se reconoce al deporte como una actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración para acompañar a un crecimiento saludable de los chicos a la vez que sea un espacio de contención para los adultos, y apoyar al desarrollo de un proyecto comunitario basado en la inclusión.

Sentido de trabajo

Carlos Aramayo, Supervisor de Deportes, realizó una reseña de las actividades que se vienen llevando a cabo desde el área este fin de semana en plena temporada estival.

“Arrancamos el viernes por la tarde con una movida aeróbica, que se desarrolló en la explanada del Complejo Deportivo Municipal. El día se prestó para que la actividad haya albergado una nutrida cantidad de personas.  De todas maneras, en caso que el clima no acompañe, la movida aeróbica se llevará a cabo igual dentro del Complejo Deportivo Municipal”.

Por otra parte, Aramayo informó que entre el sábado y domingo, se llevaron a cabo los primeros cruces de la final del Torneo de AFUSA, en la categoría libre. “Mientras que en el Gimnasio Gregores, tuvimos actividad con el desarrollo del certamen de fut sal femenino organizado por la UNPA”

Asimismo, el sábado desde la Supervisión de Deportes, se participó con un grupo de profesores en la jornada recreativa en el CIC del Barrio 17 de Octubre.  “En esta actividad, los profesores se encargaron de organizar una actividad recreativa para los niños, a través de la implementación de distintos juegos. Fué muy importante el nùmero  de chicos que concurrieron a ser parte de la actividad que se llevó en las instalaciones del Centro Integrador.

Quiero destacar la buena predisposición de la gente de los CIC municipales,  por tener toda la voluntad para recibir las distintas actividades recreativas que proponemos.

Tenemos previsto un programa para realizar durante todo el año esta tarea en forma conjunta con los CIC 17 de Octubre, Rotary 23 y Centenario.

Hace un mes que Carlos Aramayo, se encuentra al frente de la gestión en la Supervisión de Deportes y aseveró que se está conforme con la tarea que se viene desarrollando. “Quiero resaltar la buena aceptación que tuve de parte de mis compañeros, porque como siempre digo, yo soy un compañero más, que en este caso me toca estar al frente de la Supervisión.

Me siento apoyado desde las distintas áreas y desde ya poniendo todo mi esfuerzo de trabajar día a día y poder alcanzar un desarrollo integral. Creo que vamos por un buen camino y estamos abiertos a recibir y escuchar las distintas propuestas para desarrollar”.

Más actividades

Todo un éxito vienen teniendo los  encuentros interbarriales de fútbol a través del Programa “Deportes Social”. El numero se pequeños se va incrementando día a día.

“Estamos muy contentos con la respuesta que venimos teniendo con esta propuesta. Por ejemplo en la última jornada logramos superar los 75 chicos que de manera estable participan del encuentro barrial, sea en la cancha de Estrella del Sur como también en el Deportivo Vial” sostuvo Aramayo para luego añadir que “tras concluir la jornada, a los niños se les brinda un tercer tiempo para que compartan con todos sus amigos”.

Con respecto a las Colonias de Vacaciones, se vienen desarrollando de gran manera con un promedio de 500 pequeños distribuidos en los cuatro gimnasios municipales.

“En las clases de  Acuagym en el turno de la mañana se completó el cupo de asistentes y quedan algunos lugares para la tarde, mientras que también el grupo de adultos mayores con Newcom, han logrado tener su espacio con práctica diaria.

Comentarios

comentar