Facundo Prades sobre Termap: apelamos la medida cautelar y exigimos que se cumpla la ley

1895
SONY DSC

Termap

El Intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, conversó este mediodía con Voces y Apuntes y se refirió al conflicto que mantiene el Municipio con la empresa Termap S.A. que pudo levantar la clausura realizada por la Municipalidad a partir de una cautelar tan solo 12 horas después. “Nosotros apelamos esa medida cautelar, exigimos que se cumpla la ley y nos ajustamos al planteamiento jurídico que se ha hecho”,  dijo Prades.

Por otro lado, Facundo Prades dijo que desde el Municipio van a continuar con la pelea en las instancias judiciales. “De esta planta se van más de U$S 1500 millones por año y no quieren pagar impuestos. Termap no existe, es una sociedad anónima creada por las operadoras, yo no creo en las operadoras”.

Sobre este tema también hablo el Secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts. Este dijo que se trata de dos temas totalmente diferentes. Por un lado, está la ejecución hecha por los pagos atrasados y por otro se sigue con la clausura comercial. “Nosotros apelamos la medida cautelar presentada por la Jueza Yañez que levanta la faja de clausura. Hay que entender que la jueza federal solo sentenció sobre la clausura, pero dejó libre el cobro de los impuestos. Ella no dijo que no corresponde cobrarle los impuestos. La medida cautelar es solo para levantar la faja”, dijo el Secretario de Gobierno.

Por otro lado, Lacrouts dijo que el municipio apeló esa medida porque si no cualquier vecino podría decir que no debe pagar los impuestos. Para finalizar, Lacrouts dijo que “ojala tengamos un fallo positivo que beneficie a todo el pueblo de Caleta Olivia, porque esto no afecta solo a Prades, sino a toda la ciudad.

Facundo Prades entregó 30.000 al club Mar del Plata

Este mediodía, el Intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades se presentó junto a miembros de su gabinete en el Barrio Mar del Plata para acercar $30.000 al Club Mar del Plata que repersentará a la ciudad en el Torneo Nacional Argentino C. Prades también se refirió a la situación judicial con la empresa Termap.

El dinero en beneficio del Club Mar del Plata fue entregado por el Profesor Pablo Fernandez. Prades habló de un “acompañamiento al Barrio Mar del Plata,  a pesar de la triste realidad que vive el municipio de Caleta Olivia”. “Esperamos que nos representen como siempre, con excelencia” dijo el Intendente sobre el desafío que tiene Mar del Plata, junto al club Estrella del Norte, en el Argentino C.

En este sentido, el Secretario de Planificación, Mauro Zacarías, afirmó a Voces y Apuntes que se va a retomar el proyecto nacional del playón deportivo en el Barrio Mar del Plata  con nuevos arcos, una red de vóley y tableros de básquet, más iluminación y un cerco bien grande. Zacarías también dijo que van a hacer el mismo playón en el Barrio Vista Hermosa y que se retomarán más obras frenadas.

Sobre el aporte al Barrio Mar del Plata, la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo Claudia Rearte afirmó a Voces y Apuntes que se van a  comenzar a hacer tareas para un nuevo playón en el Barrio Mar del Plata y que se realizarán aportes para el Club Mar del Plata, equipo que va a participar por primera vez en el Torneo Argentino.

La semana pasada fue el turno del Barrio Mirador y ahora le llega el turno de Mar del Plata. Claudia Rearte mencionó que en diversas charlas, que el Intendente Facundo Prades mantuvo con el equipo de gestión, se planteó la realización de playones para que cada barrio pueda generar actividades propia más allá de las generadas por el municipio.

Sobre el natatorio municipal Enrique Mosconi, Rearte aclaró que “los fondos llegaron al Municipio y no han sido aprovechados, sin embargo el compromiso de esta gestión está en poder concretar esta obra tan imperante para nuestra sociedad, sobre todo porque podrá incluir a los niños del Barrio Rotary”, ya que no tienen un lugar propio en el barrio para desarrolar sus actividades. “La idea a futuro es poder crear un gimnasio en el Barrio Rotary”, concluyó Rearte.

SONY DSC
SONY DSC

 

 

Comentarios

comentar