Llugdar: “Acá nos salvamos todos o no se salva nadie”

1446

José Llugdar indicó que deben hacerse escuchar en forma conjunta y tratar de regionalizar el reclamo. “No es Chubut únicamente, ni una localidad. Aquí el problema lo tenemos también en Santa Cruz y Tierra del Fuego. Esto nos une, aquí estamos todos juntos en esta lucha que nos está tocando a todos”, enfatizó.

En ese sentido, señaló que “lo que debemos dejar de costado en esto son las internas que podamos llegar a tener cada uno de nosotros. Porque nadie debe creer que nos vamos a salvar solamente algunos. Aquí no se salva una empresa, una ciudad. O nos salvamos todos, o no se salva nadie. Por eso gracias por esta lucha a Claudio Vidal, a Jorge Ávila”, dijo en referencia a sus pares de Petroleros Privados santacruceño y chubutense respectivamente.

El conductor de los Jerárquicos aseguró que el vivido en el flanco norte santacruceño es un momento muy especial, agradeciendo también a los intendentes de Caleta Olivia, de Pico Truncado y de Las Heras por plegarse a la convocatoria surgida de los sindicatos petroleros y los nucleados en la CGT Zona Norte de Santa Cruz, en defensa de las fuentes de trabajo y en busca de las herramientas necesarias para preservarlas y, con ello, mantener la paz social en la Cuenca del Golfo San Jorge. “Esto habla a las claras de que acá no nos une la desgracia ni el espanto. Nos une la lucha, que es muy distinto y eso lo dejamos bien en claro”, subrayó Llugdar.

Finalmente, manifestó que en esta clase de manifestaciones, nada es producto de la improvisación: “esto lo venimos charlando con el Secretario General, Claudio Vidal, porque no es que ahora nos juntamos y nos unimos en la lucha. Ya venimos trabajando así desde hace varios años, porque realmente es la única manera en que debemos hacernos escuchar: en forma conjunta”.

Llugdar Movilización

Comentarios

comentar