Recorrida por el predio de Zona Franca Río Gallegos

1931

En horas de la tarde del día de ayer, la Cámara de Comercio de Río  Gallegos, representada por su presidenta Carolina Neil, miembros directivos y la Federación Económica de Santa Cruz a través de Daniel Cruces, acompañaron a la Subsecretaria de Comercio de la Provincia, la Lic. Silvina Córdoba a recorrer el predio en construcción de la Zona Franca Río Gallegos.

Minutos antes de la recorrida mantuvieron una reunión en el lugar, con representantes de Riocal SA, y London Supply, empresa concesionaria de la Zona Franca, a quienes se les presentó el plano de construcción del área industrial del predio y del Centro Comercial. Se mostró el área de localización de los galpones industriales, las zonas reservadas para ampliación, y la infraestructura que todo este proceso conlleva.

En cuanto a la zona minorista, se informó sobre la dimensión del predio, la forma de acceso, las posibilidades de locación de locales o predios, entre otras tantas consultas.

Asimismo, también surgió en la reunión temas vinculados a experiencias de otras zonas francas en el resto del país, y sobre cuestiones comerciales con la Isla de Tierra del Fuego y Punta Arenas. Además se conversó sobre el tráfico de mercaderías, y la importancia de reactivar el tránsito regular de los puertos localizados en nuestra provincia.

Otro de los puntos de la reunión, fue respecto a los proveedores locales en esta etapa de construcción, resaltando la importancia de la participación de los mismos, tal como definió la Gobernadora Alicia Kirchner, para todos los proyectos que se están realizando en la provincia.

Por último, la subsecretaria de Comercio Silvina Córdoba, resaltó que el objetivo de este encuentro fue para que los representantes de los empresarios y comerciantes locales “pudieran ver los avances hasta el momento de la obra, interiorizarse de plazos y demás cuestiones que resultaran de interés y poder replicarlo al resto del sector”.

“Éste –prosiguió- fue el primer encuentro de otros tantos que se desarrollarán”, más aún teniendo en cuenta que “el sector privado comercial de la provincia, es parte integrante del Comité de Vigilancia de las zonas francas”, finalizó.

recorrida de zona franca 14_01_16

Comentarios

comentar