2016. Primera huelga de hambre en Las Heras

1511

En el día de hoy se presentó en la Municipalidad de Las Heras Silvana Laguna que se desempeña como trabajadora municipal desde hace ocho años atravesando por diferentes cargos y servicios. Silvana se vio afectada por la ordenanza que promulgara el H.C.D en sesión extraordinaria, lo cierto que sufrió una reducción de su cargo municipal pasando de planta permanente a contrato.  Silvana dice estar amparada por la Ley Nacional de Discapacidad en la administración pública y que pertenece a planta municipal desde hace más de los seis meses que exige la ley.

También nos relata que agoto todas las instancias para reunirse con el Intendente Carambia ya sea por nota o por pedido expreso, lo cierto que ante la negativa oficial comenzó hoy una huelga de hambre en la puerta de la Municipalidad local hasta tanto la atiendan las autoridades.

Continuando el relato Silvana dice que solo se acercó a ella un guardia urbana de nombre Antonio Angulo quien fue muy amable y le gestiono una audiencia para el día de mañana con el Secretario de Gobierno Mauricio Gomez y para el próximo lunes con el Intendente Carambia. Hecho este que no le resulta suficiente para atemperar las medidas que decidió realizar dado el tiempo que viene padeciendo este maltrato según nos cuenta.

Cabe resaltar que hasta el último contacto mantenido con Silvana Laguna ningún Sindicato representante de los trabajadores o Secretaria de Trabajo se hicieron presentes en el lugar.

IMG-20160114-WA0000

Comentarios

comentar