En el marco de la planificación de las acciones 2016 de la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, es mantuvo un encuentro con los referentes y equipo de trabajo de los Centros Integradores Municipales Centenario, 17 de Octubre y Rotary 23.

En la reunión, que se llevó a cabo en la oficina de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, la profesora Claudia Rearte, a cargo del área, reconoció la labor que desde los CIC vienen desempeñando en materia de promoción y protección de derechos de la infancia. En este contexto, el objetivo de la reunión fue presentar un proyecto de trabajo parea realizar en conjunto donde se buscará brindarle un espacio de recreación a los niños que los barrios que abarca el área programática de cada CIC.

Además de Claudia Rearte, participaron de la reunión, la profesora María Fernanda Franco,  Subsecretaria de Cultura, Deportes y Turismo;  y las supervisoras, Viviana Juárez del CIC Rotary 23, Lucila Navarro por el CIC 17 de Octubre y Graciela Vivier por el CIC Centenario.

Objetivos

En principio, el programa se va a desarrollar todos los fines de semanas y en el transcurso del año se intentará proseguir con el mismo.  De esta manera, se busca fortalecer el área de niñez con actividades integradoras  para promover su desarrollo integral.

Con esta iniciativa recreativa y formativa el Ejecutivo Municipal sigue afianzando su rol fundamental: “presencial” y “protector” de nuestra niñez, basándose en la inclusión de todos los  sectores de la ciudad.

Desde un enfoque participativo, la implementación de este proyecto será puesto en marcha a través de personal que potencian el aspecto social y educativo.

Por lo pronto, se diagramaron las fechas de actividades. Este sábado el programa va a comenzar en el CIC del Barrio Rotary 23, teniendo su continuidad en sábado 23 en el CIC Centenario y finalizando el  30 del corriente en el CIC del Barrio 17 de Octubre. Seguidamente se dará inicio a la rotación para completar el trabajo todo el mes de enero.

Además de la realización de distintos juegos recreativos, a los niños se les brindará por parte de los CIC una merienda saludable para que puedan compartir entre todos los pequeños.

Newcom

Por otra parte, la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, Claudia Rearte, mantuvo una reunión con los referentes de la disciplina deportiva Newcom. En este sentido, se aunó criterios para poder organizar una serie de encuentros con el fin de poder continuar promoviendo una actividad que sigue ganando adeptos entre los adultos mayores.

Se definió que el encuentro se desarrollará los días 13 y 14 de Febrero, con la participación de  las categorías 50 a 60 años y de 60 años en adelante, teniendo como escenario el  Gimnasio 2 de Abril, contando con la presencia de equipos de localidades vecinas.

Asimismo, se proyectará una segunda reunión prevista para  el 22 de enero para terminar con los detalles organizativos del encuentro.  Asimismo, se le brindaron horarios a ambos grupos de Newcom, que no pertenecen a la Municipalidad, teniendo en cuenta que ya existe también un espacio físico para la Escuela Lihuen que orienta el entrenador Carlos Haro.

De esta manera, se confirma una nueva propuesta de parte de la Supervisión de Deportes, a cargo de Carlos Aramayo,  destinada a los adultos mayores. Todos los interesados en formar parte de esta propuesta solo tienen que acercase a las oficinas de la Supervisión de Deportes que funcionan dentro del Complejo Deportivo Municipal.

reunion cic (1)

Comentarios

comentar