Claudio Vidal, Secretario General de Petróleos Privados conversó esta mañana con Voces y Apuntes sobre la movilización que tendrá lugar en nuestra ciudad hoy por la tarde. La movilización que comenzó en las Heras, va a pasar por Pico Truncado y culminará en Caleta Olivia. La cantidad de vehículos que se están movilizando hacia Caleta Olivia es de varios kilómetros sumado a los vehículos particulares.

Esta manifestación, que se prevee que será masiva, en Caleta Olivia tendrá como punto de concentración la Plaza 20 de Noviembre, para luego desplazarse hacia al Gorosito y finalizar en la Plazoleta en el ingreso Sur a la ciudad que está frente a la Petrobras.

Claudio Vidal dijo a Voces y Apuntes que están “contentos porque esto es en beneficio de los trabajadores del petróleo y para la comunidad en general, para todos los que componen de una forma u otra todos los gremios y sectores de caleta Olivia”.

Por otro lado, cuando fue consultado por los motivos de la movilización, Vidal afirmó que es una situación que sobrepasó la barrera de petroleros privados. “Aquí hay compañeros de diferentes sectores gremiales y estamos todos defendiendo las fuentes de trabajo. Si despiden trabajadores del petroelo, el comerciante va a vender menos y el remesero va a hacer menos viajes. Es una cadena, la crisis llega y nos impacta a todos. Ojala que los que tienen que escuchar escuchen y los que tienen que tomar decisiones fuertes incluyen a los trabajadores”, sentenció Vidal sobre la situación económica de la industria petrolera a partir de la baja en el precio del barril de petróleo que ronda los U$S 30.

Sobre las características de la marcha de esta tarde, Vidal comentó que “en la movilización que se va a llevar a cabo en Caleta Olivia van a hablar los secretarios generales de cada uno de los gremios, se va a leer un petitorio que se preparó desde petroleros privados y al que los diferentes gremios fueron sumando puntos. Lo importante de todo esto es que la dirigencia de toda la provincia se une para defender los puestos de trabajo de todos”.

Para finalizar Vidal dijo que quieren que “se cumpla el derecho constitucional que es el derecho al trabajo digno. Necesitamos que el sector empresarial deje de mirar a un costado y que en este momento que los trabajadores necesitan mantener sus fuentes de ingreso asuman el compromiso empresarial y que ayuden a que los compañeros que están en los yacimientos no queden en la calle”. Por último que “esta es una movilización pacífica porque así fue convocada y no tiene ninguna bandera política porque participan los sectores políticos de toda la provincia. Les hemos hecho entender que también tienen que participar. Esto lo hacemos por todos y para todos”.

Comentarios

comentar