En entrevista con el Secretario de Medio Ambiente, Sr. Pablo Hernández nos comentaba de la importante reunión que se llevará a cabo este próximo lunes 18 de enero del corriente año en las instalaciones de la Casa de la Cultura a las 18:00 hs., donde nos visitará el señor Sergio Flinta, Senador de la provincia de Corrientes  quien nos viene a exponer la situación del cambio de la provincia a través de la modificación de la Producción de Naturaleza y el Desarrollo Local; dicha convocatoria está dirigida a todas las personas de la localidad e instituciones.

“La idea es que Sergio nos pueda comentar la experiencia de lo qué es ser los impulsores, en lo que tiene que ver con  el desarrollo  local, ya que estuvieron involucrados catorce municipios de la provincia de Corrientes, y cómo fue su proceso de cambio a lo largo del tiempo, con lo que respecta al Ecoturismo y cuidar la naturaleza. En este caso, lo que ellos poseen son “los Esteros del Iberá” donde la gente aprendió a valorar el lugar, cuidar la naturaleza y sacarle un provecho, sí se quiere decir de una manera”, resaltaba Hernández.

La experiencia consiste en llevar al turista, le muestran todo lo que tienen, sabiendo que ellos poseen el recurso hídrico más grande del planeta, mostrando el  trabajado que llevan adelante en recuperar la naturaleza del lugar.

El proyecto denominado  “Producción de Naturaleza” tiene como objetivo sacar esa falsa  dicotomía de lo que es producción o conservación. Podemos decir que  este proyecto lo que implementa e intenta desarrollar es que las personas puedan llevar adelante un trabajo digno y rentable; y a su vez puedan cuidar la naturaleza.

“La idea de traer esta propuesta es que nos cuente la experiencia para ver de qué manera nos podemos sumar a esta iniciativa, tratando de impulsar a toda la zona noroeste de la provincia, Perito Moreno, Lago Posada y Los Antiguos, donde tenemos al Parque Nacional Patagonia que nos une. Además es necesario que cada municipio, cada comunidad aporte lo suyo y que todos trabajemos en conjunto, no de manera aislada, donde todos ayudemos a fortalecer el Noroeste de nuestra provincia”, concluía el Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Antiguos.

Comentarios

comentar