Prades y gabinete iniciaron recorrido por barrios para conocer sus necesidades.

1402

Las autoridades municipales visitaron la sede de la Unión Vecinal del Barrio Mirado, donde se está realizando la colocación del piso mosaico en el gimnasio deportivo, además de otras tareas de refacción y ampliación.

12_01_2016 Visita Obra Gimnasio U.V. Mirador 6 12_01_2016 Visita Obra Gimnasio U.V. Mirador

“Desde la secretaría de Relaciones Institucionales, a cargo del profesor Pablo Fernández y la subsecretaria Fabiana Salazar, se organizó esta reunión para recorrer las instalaciones, además de escuchar sus necesidades”, expresó el intendente Facundo Prades, agregando que también desde el municipio “venimos a ofrecer lo que está a nuestro alcance, para ir viendo las proyecciones que tiene esta institución, que está enclavada en un sector importante para nuestra localidad, que además puede ser de gran utilidad en un futuro para todo lo que tenga que ver con las actividades culturales y deportivas”, expresó.

12_01_2016 Visita Obra Gimnasio U.V. Mirador 3

Prades recorrió las instalaciones de la sede vecinal junto a gran parte de su gabinete; en este sentido comentó que la Municipalidad va a colaborar con la mano de obra para la pintura de las canchas deportivas tanto de handball, básquet, vóley y fútbol de salón.

Además el intendente se comprometió a ayudar por “una deuda que tiene (la Unión Vecinal) con una empresa que viene de los ‘fondos Oxy’ del ex intendente Cotillo y continuó en la época de José Córdoba”. “Vamos a ver si nosotros podemos sentarnos con ese empresario para ver la manera de ir saldando esa deuda”, dijo el jefe comunal.

12_01_2016 Visita Obra Gimnasio U.V. Mirador 5 12_01_2016 Visita Obra Gimnasio U.V. Mirador 2

Por otra parte, se habló de otras cuestiones vecinales como el Código de Edificación en lo referente a la Plaza “Jorge Muñoz”; y también sobre la colocación de algunos reductores de velocidad sobre la Avenida República, “cuestiones que se fueron evacuando con el Secretario de Planificación (Mauro Zacarías) y autoridades de otras áreas”.

12_01_2016 Visita Obra Gimnasio U.V. Mirador 4

PROYECTO DE ALBERGUE

Prades ponderó que el próximo proyecto de la Comisión Directiva de la Unión Vecinal es continuar con la construcción de un albergue. Cabe destacar que desde hace 3 años, durante el período lectivo, tanto la Escuela Industrial como la E.Bi.M.A.L. Utilizan las instalaciones para tareas deportivas, sin costo alguno.

Precisamente, el presidente de la Unión Vecinal, Miguel Nieva, expresó que desde la comisión directiva están muy contentos con esta primera visita del intendente, donde “la idea era comentarle lo que estamos haciendo, cómo nos manejamos y cómo se ha logrado todo esto”. Por otro lado, indicó que planteó al intendente “la posibilidad de que podamos trabajar en conjunto, sin intromisión ni de un lado ni de otro. Somos una ONG, trabajamos con personería jurídica, totalmente independiente a cualquier Estado, ya sea provincial, municipal o nacional”.

Ahondando puntualmente en el trabajo que se está realizando actualmente destacó que el trabajo del piso se logró gracias a la obtención de recursos totalmente propios. “Venimos trabajando desde hace más de un año para hacer este piso granítico especial para actividades deportivas, que tiene un costo de 160 mil pesos; el flete implican otros 66 mil pesos, fuera de la mano de obra, lo que hace que tengamos una erogación de casi 500 mil pesos”.

Para hacer frente a tamaña inversión, Nieva explicó que “los fondos se consiguieron alquilando el gimnasio, organizando rifas, bingos, bonos contribución, venta de empanadas, pollos, entre otras actividades” y resaltó que “con esfuerzo y trabajo está a la vista que sí se puede”.

 AGENDA DE LA SEMANA

Con respecto a las próximas actividades planteadas para esta semana, el jefe comunal dijo que viajará a Río Gallegos para una reunirse con autoridades del Banco de Santa Cruz, “por los inconvenientes que hubo y por los cuales nos atrasamos en el pago de sueldos”.

Por otro lado, el día miércoles mantendrá un encuentro con las asociaciones gremiales petroleras “por esta movilización que hay el día jueves, a la que vamos a asistir para acompañar”. En este sentido, explicó que “hay varios sindicatos que están convocando a la movilización, y nosotros como parte importante de la comunidad vamos a acompañar, porque estamos totalmente de acuerdo en el respaldo del sostenimiento de las fuentes de trabajo y en exigir las responsabilidades que tengan tanto el gobierno nacional como provincial para con los trabajadores de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras”.

 

AUSENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES

 Consultado sobre si tiene conocimiento acerca de que alguna autoridad provincial vaya a arribar a Caleta para dar respuesta a los conflictos que aquejan a la ciudad dijo que “en esto hemos actuado prácticamente solos en la medida de las posibilidades”, y que el gobierno provincial “por la intermediación del diputado por Pueblo, Sergio Bucci, y el diputado provincial, Gerardo Terraz, desde la Subsecretaría de Trabajo han atendido a la gente de Austral Construcciones, donde se firmó un acta, pero no se cumplió”.

 

Finalmente, informó que en el marco de la cooperación con instituciones intermedias, “seguiremos visitando otras uniones vecinales”, y que el mismo jueves lo hará en la sede de la Unión Vecinal del Bº Mar del Plata.

Comentarios

comentar