Desde el Partido Obrero hicieron pública una carta en la que le marcan a la Jueza Federal Dra. Marta Yañez el rechazo por el arribo a la localidad de la Gendarmería.

 

La carta lleva la firma de diversos referentes del Partido Obrero en Santa Cruz, entre ellos el docente Juan Manuel Valentín quien fuera en octubre pasado candidato a Gobernador del sector político y también del caletense Omar Latini; en la misma hacen uso de palabras que emitiera la Letrada sobre que la situación de permanentes cortes se hace “insoportable” para los vecinos de Caleta Olivia y de quienes transitan la ruta. Desde el sector político refieren que “insoportable” es la condición de los trabajadores que son protagonistas de las medidas.

La carta pública dice de manera textual: Nos dirigimos a Ud. a través de esta Carta Abierta a los efectos de manifestar nuestro rechazo a la decisión de pedir fuerzas de gendarmería, con el fin de desalojar las protestas de trabajadores de la construcción, portuarios y petroleros, de las rutas alrededor de la ciudad de Caleta Olivia.

Alude Ud. a que la situación se hace “insoportable para todos” pero en realidad la situación es solo realmente insoportable para los obreros de Austral que hace más de un mes no cobran sus salarios, para los despedidos del petróleo, para los estibadores a los que se les comprometió un subsidio por parte del gobierno y que ahora las nuevas autoridades intentan no hacerse cargo colocando en situación desesperada al sector, para los empleados y empleadas de la ex Fundación Olivia, a quienes tampoco les pagan sus salarios. Para todos ellos sí le podemos asegurar que “la situación es verdaderamente insoportable”.

INSOPORTABLE es para el pueblo de Caleta Olivia seguir viviendo sin agua, con promesas y soluciones que nunca se cumplen. INSOPORTABLE es que los vecinos sigan sitiados por las obras inconclusas desde hace 10 años en la circunvalación. INSOPORTABLE  es que los vecinos mueran por accidentes por la falta de terminación de la autovía Comodoro – Caleta después de 8 años de iniciada la obra, todas obras de Austral-Lázaro Báez.

Estamos en un momento crítico, en el que todos los protagonistas y en especial las autoridades de los distintos poderes del estado deben intervenir para solucionar las situaciones sociales que están desgarrando a la comunidad. No va a ser con la gendarmería que esto se logre sino que se agravarán todos los conflictos agregando la violencia y la represión que como siempre se aplica a las víctimas y no a los victimarios de la crisis que nos afecta.

Por lo expuesto y ante la evidencia de que existen razones mucho más que justificadas para que los trabajadores emprendan medidas de acción directa, solicitamos que se retire a las fuerzas de represión y se abstenga ese juzgado de ordenar cualquier acción violenta contra los trabajadores que por miles hoy estamos sufriendo las consecuencias de una crisis que no generamos y en todo caso utilice su poder y su autoridad legal para exigir a los responsables que solucionen los conflictos en curso.

Comentarios

comentar