El Hotel Alto Calafate, ubicado en el acceso de El Calafate, sufrió un incendió ayer, miércoles 13 de enero, alrededor de las 17:15hs. El fuego se declaró en la zona donde se encuentra el asador del Restaurante, y donde hay un comedor del personal y una lavandería, todo ubicado en la parte posterior del edificio, propiedad de la familia Kirchner.

El fuego generó una densa humareda que fue visible desde distintos puntos de El Calafate. Al lugar acudieron bomberos provinciales de las Unidades 8° y 21ª, apoyados por camiones cisterna de la Municipalidad, que sirvieron de apoyo para el suministro de agua a las autobombas. Minutos más tarde se sumó la vieja dotación de Bomberos Voluntarios, que desde hace más de un año que estaba inactiva. De esta manera los bomberos provinciales lucharon contra el fuego y el humo que se esparcía por toda el área a causa de las ráfagas de viento.

Luego de más de una hora finalmente consiguieron extinguir las llamas que afectaron principalmente el entretecho de los ambientes mencionados y hubo daños parciales en un sector del Restaurante Barlovento.

Tras la tarea de los bomberos, los esfuerzos del personal se concentraron en limpiar y ventilar las instalaciones, de manera de recibir nuevamente a los huéspedes.

En el Hotel Alto Calafate se hospedaban alrededor de 160 personas, algunas de las cuales no estaban en el lugar en ese momento, ya que paseaban por el centro. En el momento de la catástrofe fueron evacuados y llevados al hotel Las Dunas, del mismo grupo empresario.

En este momento, el Hotel Alto Calafate, intenta recuperar su normal actividad tras el incendio que afectó parcialmente sus instalaciones.

Fuente: Ahora Calafate

resize_1452737336 resize_1452732293 resize_1452725284 resize_1452737394resize_1452732519

 

Comentarios

comentar