Borselli visitó la obra en construcción del jardín de Calafate

1066
????????????????????????????????????

El presidente del Consejo Provincial de Educación Roberto Borselli junto a la vicepresidenta Celina Mansilla recorrió la obra en construcción del Jardín de Infantes que albergará a la comunidad educativa del establecimiento educativo de Nivel Inicial N° 63 de El Calafate.

Actualmente dicha institución funciona en un edificio que cuenta con un espacio acotado para el desarrollo de sus actividades educativas.

En la oportunidad, la Prof. Mansilla fue parte integrante de la recorrida para apreciar el avance de los trabajos.

El titular de la cartera educativa apreció las características del nuevo edificio y manifestó su especial interés en que las tareas culminen en un breve plazo.

En cuanto al proyecto de dicho edificio, señaló Borselli que surgió ante la necesidad de brindar un nuevo establecimiento a esta comunidad de Educación Inicial de la villa turística debido a la creciente demanda de plazas que se produjo como consecuencia del alto crecimiento poblacional de los últimos años.

Próximamente, desde Distrigas S.A. y Servicio Públicos S.E. se desarrollarán trabajos para avanzar en la finalización de la obra, en lo que se refiere a gas y luz especialmente.

Detalles edilicios

El diseño arquitectónico fue elaborado por la Dirección de Arquitectura Escolar del Consejo Provincial de Educación.
El proyecto consta de 6 salas comunes con sanitarios incorporados, un sector de gobierno/docente, una cocina, y un Salón de Usos Múltiples con depósito.

El esquema funcional responde a una circulación principal a manera de espina transversal, que sirve de eje de distribución hacia todas las áreas, y contiene un acceso secundario desde el exterior, propuesto además como salida de emergencia.

Las características edilicias se definieron para que quienes hagan uso de las instalaciones puedan desarrollar las actividades escolares con comodidad y adecuación a sus necesidades, optimizando de esta manera los procesos de enseñanza.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Comentarios

comentar