Unifican criterios para las habilitaciones de comercios de Caleta Olivia.

2946

La Municipalidad busca regularizar la situación de los comercios locales, para ello los sectores de Planificación,Medio Ambiente y Comercio mantienen reuniones con el fin de aunar criterios sobre habilitaciones, condiciones edilicias y ordenanzas.

Se realizarán verificaciones para constatar que los comerciantes cumplan con todos los requisitos.Esta mañana se realizó una reunión entre el supervisor de Comercio Antonio Quiroga, la referente de Planificación Susana Cardozo y el supervisor de Medio Ambiente Germán Stoessel.

Quiroga informó que este trabajo conjunto inició hace una semana “aunando criterios que habían sido olvidados”, con respecto a las habilitaciones comerciales. Esta iniciativa consiste en “recuperar ordenanzas que en algún momento se habían dejado de lado para regularizar los distintos comercios de la localidad”.Agregó que se encontraron numerosos casos de comercios que no cumplen con los requisitos “y es por ello que estamos tratando de generar algún tipo de plan”, para los comercios que ya están funcionando y los que tiene su habilitación en trámite.

En este contexto, quiso “Invitar a todos los comerciantes que tienen algún tipo de incumplimiento en la regularización de la habilitación se acerquen a la oficina de Comercio” para cubrir los requisitos indispensables para funcionar con normalidad. También agradeció a los trabajadores del área. “Es una tarea que no se acaba, se trabaja de lunes a lunes sin descanso”.

Susana Cardozo, en representación de la Dirección de Proyectos del área de Planificación planteó un ordenamiento edilicio en cada comercio. “Debemos establecer las condiciones que deben tener los establecimientos según el uso y capacidad para hacer esa actividad. Verificar el ordenamiento y circuito administrativo y las partes en las cuales vamos a tener injerencia”. También instó a los responsables de los comercios que adeuden planos de obras, para que se presenten en el organismo.

El supervisor de Medio Ambiente, Forestación y Espacios Verdes, Germán Stoesel, remarcó la importancia de establecer puntos para trabajar en conjunto ya que “en forma individual hay cuestiones que no vamos a poder llevar adelante”. Desde su área se aborda el certificado ambiental municipal (CAM) en el marco de la ordenanza N°5085. Otros temas abordados fueron el uso del espacio público y la elección de especies forestales de veredas,boulevares y plazas para la conservación del patrimonio público.

t tt tttttt ttttt

Comentarios

comentar