Represas. Desocupados y proveedores locales como prioridad

1049

En la tarde de ayer, la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó una reunión de trabajo de la cual participaron diputados, ministros y directivos de la empresa Electroingeniería.

El objetivo de la reunión fue la conformación de una Unidad de Coordinación que se compromete, a llevar adelante y monitorear las diferentes determinaciones concernientes con el avance de las obras y el desarrollo de la provincia.

Estuvieron presentes en la mesa de trabajo conducida por la Gobernadora, los Ministros Leonardo Álvarez y Juan Franco Donnini, de Producción y Economía respectivamente; el vicegobernador Pablo González; el diputado provincial Matías Bezi; y tres directivos de la empresa integrante de la UTE que tiene a cargo la obra de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Principalmente, en el día de ayer, se definieron cuatro puntos importantes sobre los que se hará especial hincapié en el mediano plazo. Se destaca entre ellos el hecho de dar plena prioridad de contratación a los trabajadores de la construcción con oficio que se encuentren desempleados. La convicción de la gobernadora para dar respuesta a los sectores más postergados fue fundamental para que este punto sea el prioritario en la lista de consensos lograda en la reunión.

También, y sobre el mismo eje laboral, los presentes acordaron la preferencia de ocupación con mano de obra santacruceña, a la vez que se definió la implementación de un desarrollo de capacitación y formación que será coordinado con institutos y universidades de la provincia.
Por último, en esta primera reunión, se determinó iniciar un trabajo con cooperativas, comercios y PyMEs locales que sean proveedoras de servicios e insumos para generar un encadenamiento productivo que les permita satisfacer las demandas de escala que ocasionará en el mercado local esta mega obra.

Quedó establecido que esta Unidad deberá velar por el cumplimiento de estos puntos, y otros que pudieran surgir, en la continuidad del cronograma de trabajo para el cual ya se definió un calendario de acción conjunto.

20160112REPRESAS (1) (1)

Comentarios

comentar