Con el respaldo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia y la fiscalización de  la Asociación Regional de Ciclismo de Montaña Santacruceño, se llevará a cabo este domingo 17 de enero, la Primera Copa de Verano en la modalidad de Rural Bike.

La actividad está programada para las 11 horas y tendrá como escenario el trazado “El Hornito” ubicado en el acceso norte de la localidad. La prueba está reservada para todas las categorías con un circuito infantil y otro para la divisional promocional.

En tal sentido, Martín Arias, uno de los referentes de la fiscalización del evento expresó que: “La actividad será la primera del año,   y es organizada en forma conjunta con la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo a cargo de la profesora Claudia Rearte. Programamos y coordinamos este evento, dentro del marco que tiene delineado el área de deportes para la temporada  estival”.

Sobre el particular, Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, aseveró que “En este breve periodo se han mejorado los principales programas que garantizan la universalización del derecho al deporte. De este modo, la inclusión social lograda a través de las actividades deportivas, van marcando nuestro perfil de trabajo.

De esta manera, a través de la actividad que vamos a realizar este domingo en forma conjunta con la gente del Ciclismo de Montaña, queremos potenciar al deporte como una actividad inclusiva, y de acceso para los niños y adultos, reivindicando el derecho a conocer y disfrutar del bello entorno natural que rodea nuestra ciudad”.

Esta prueba será totalmente inclusiva, con un circuito muy sencillo de aproximadamente 8 kilómetros, que no presenta mayores dificultades técnicas. Es de las llamas disciplinas Rural Bike, donde los caminos son anchos y no tienen ningún asenso empinado ni descensos difíciles.

Asimismo, Martín Arias, remarcó que “Hace 15 días atrás nos convocó la profesora Claudia Rearte, para programar una serie de actividades en forma mancomunada con la Secretaría, y se dio la posibilidad de llevar a cabo esta Primera Copa de Verano Rural Bike por vueltas.

Las categorías que albergará la prueba son todas las competitivas que son diez aproximadamente, más infantiles, porque previo a la largada de todos los adultos vamos a hacer una competencia de edad temprana que comprenderá a niños de 6 a 12 años.

Asimismo, apuntamos a todas las categorías promocionales que son todos aquellos que recién se están iniciando en la actividad, por eso el circuito va a ser muy sencillo”.

bike1.jpg

La idea tanto de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, como de la Asociación Regional de Ciclismo de Montaña Santacruceño, es poder continuar planificando distintas actividades en conjunto.
“Este será el puntapié inicial para poder desarrollar competencias inclusivas para gente que se está iniciando. Creo que es una buena propuesta de parte desde el Municipio y por lo tanto estoy seguro que vamos a llevar a cabo más eventos de este estilo”.

En cuanto a la logística que se va a necesitar para el desarrollo de la prueba,  ronda las veinte personas  que van a estar abocadas a distintas tareas.  “La verdad que para nosotros,  el apoyo del municipio es sumamente relevante sobre todo para nuestra actividad siga creciendo”, finalizó.

bike2.jpgbike2.jpg

MTB_RURAL

Comentarios

comentar